¿Vitaminas o creatina?

Mi pregunta es de que debo tomar, vitaminas o creatina, lo que pasa es que estoy volviendo al gym y pues mi masa muscular bajo mucho, considrablemente, y mi brazo derecho sobre todo esta muy delgado como si nunca hubiese hecho ejerció que puedo hacer para emparejarla con la izquierda, me dijeron es que es debido a lo que le ayudo a mi mama a moler sus especias en una maquina giratoria y la muevo con la derecha y es prácticamente eso, no tiene esa necesidad de fuerza para que gire.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver
Siempre y que lo sepas, hay un brazo que tira más que otro, es decir,
si trabajas más con un brazo más que otro tienes que tener más fuerza en el, que lo tengas más delgado como dices,,, puede ser que lo tengas más definido que el otro.
Yo en press banca levanto 120 kg, y siempre mi brazo derecho tira algo más que el otro ya que no soy zurdo, y trabajo más con el en mi curro.
En suplementación de nutrición deportiva debes hacer varias cosas
1ª ir al gym, y tener una tabla periódica y cambiarla cada 2 meses o 2 y medio, para que el cuerpo no se acostumbre al mismo ejercicio.
2º si quieres crecer, no en estatura si no en cuerpo, tienes que alimentarte bien
3º con una dieta normal y corriente aunque te llenes de carbohidratos al día como( espaguetis, ectra) no conseguirás pogresos muchos
en suplementación si
4ºpara una suplementación buena y que ganes musculo y peso hay 3 cosas.
1º proteína, o carbohidartos
2 creatina 100% pura
3 glutamina
4 bcaa¨s
Con ello veras como creces, tienes volumen y fuerza
Bueno lo que psaes que recién estoy volviendo o voy a volver al gym, y es que si esta redelgado en cuanto a masa muscular parece que tuviera 15 años delgadisimo y al mirarme al espejo se nota la gran diferencia en cuanto a la masa muscular, algunos ejercicios para regularlos.
Y en cuanto a los suplementos es que estoy en algo de crisis, y pues mi alimentación no de la mejor pero puedo afrontar un gasto en suplemento por eso si me decido por las vitaminas o la creatina cual me beneficiaria más en la masa muscular y fuerza. Te agradezco de todas maneras la ayuda.
La creatina siempre te ayuda más que las vitaminas.
Respuesta
Las vitaminas y la creatina tienen funciones diferentes y compatibles, puedes tomar ambas. Las vitaminas, si son naturales puedes tomarlas de forma permanente y la creatina por ciclos de 3 meses.
Las vitaminas te ayudan a estar recuperado y "sano" ante situaciones de estrés muscular (entrenamiento con pesas) y la creatina te ayuda a desarrollar volumen muscular.
Lo de la desproporción entre extremidades no es nada raro, todos la tenemos en alguna medida, entrena por igual y poco a poco se irán igualando, no diferencies pesos entre un brazo y otro sino pronunciarás más la diferencia.
Bueno estoy regresando después de un año y más al gym y me gustaría saber cual me es más favorable ya que mi alimentación no es muy buena y que solo puedo costearme solo una de llas cual em ayudaría mejor y como las debería tomar. Gracias por la ayuda.
Pues mi consejo es que 1º entrenes muy intenso y mínimo 3 días a la semana y que comas 5 veces al día, si quieres empieza con vitaminas y dentro de unos meses, cuando quieras dar un paso más, empieza con la creatina, 3 meses máximo, con 5 gramos al día todos los días.
Suerte!