Ayuda urgente con glutamina por favor

Tengo 17 años, 62 kilos, 1 68 de altura.
Este es el segundo año en el gimnaio. Ayer me compre glutamina, anduve leyendo que cada 10k del peso se debe consumir 1g de glutamina. Pero quería saber en que momento ya que leí que si se toma antes del entrenamiento se usa como fuente energética(un desperdicio).
También con que tomarla, y todo lo que me puedas ayudar sera bienvenido. No se que más me recomiendas para subir de peso y marcar sin arruinarme en salud.
Estoy haciendo 12 repeticiones sin llegar a morir, ya que no soy muy alto y no quiero atrofiarme, bueno
Desde ya quedo muy agradecido, que tengas un buen día.

1 Respuesta

Respuesta
La glutamina es el aminoácido de mayor abundancia en el organismo, que sin embargo, cuando se entrena "con intensidad" los niveles de este aminoácido disminuyen sensiblemente.
Es utilizado por el sistema inmunológico para mantener un desarrollo óptimo. El 60% de los aminoácidos que circulan por los músculos es glutamina. Cuando se ingiere vía suplemento, puede ayudar a los fisicoculturistas a reducir la cantidad de desgaste muscular debido a que otros tejidos que necesitan glutamina no utilizarán la glutamina almacenada en las células musculares.
Las investigaciones han demostrado que después de entrenar intensamente, los niveles de glutamina disminuyen hasta en un 50%. Debido a que el cuerpo depende de la glutamina como energía celular para el sistema inmunológico, estudios científicos sugieren que la suplementación de glutamina puede minimizar el desgaste de tejido muscular y mejorar el metabolismo de la proteína.
Mi sugerencia es que tomes 3 gramos antes de entrenar y 3 gramos inmediatamente después, este último en conjunto con 5 gramos de creatina y 30 gramos de proteína de suero de leche y 60 gramos de carbohidratos de alto índice glucémico.
¿Pero no es que si tomas la glutamina antes de entrenar se utiliza como fuente enrgetica?
Te parece que tome creatina, ya que tengo 17 años...
Mira esta es mi rutina, ¿dime qué opinas
la creatina no te hincha la panza?
El medico me dijo que era mala para el organismo, ...
¿Qué opinas tu?
Saludos y muchas gracias
Día 1 lunes
Espalda Hombros Tríceps
Dominadas (4) press con barra (4) paralelas (3)
Dorsalera (4) press con barra por adelante (3) francés con barra (3)
Remo maquina (3)
Día I martes
Aeróbico+piernas dominadas
Zona media dorsalera
30-40' press hombros
Sentadilla paralelas
Posteriores
Día II jueves
Espalda Hombros Bíceps
Dominadas (3) trapecio barra (4) bíceps barra (4)
Pecho plano (4) vuelos manc (3) bíceps manc (3)
Aperturas manc (3)
Día 2 viernes
Aeróbico+piernas dominadas
Zona media pecho plano
30-40' trapecio
Sentadilla francés
Gemelos
Me parece bien tu rutina, mantén tus repeticiones en un rango de 6 a 10 para que logres conseguir fuerza.
Ejercicios que te sugiero agregues a tu rutina: clean and press y peso muerto para agregar potencia a tu cuerpo.
El hecho de consumir 3 gramos de glutamina antes de la rutina es precisamente para que tu organismo no desgaste el tejido muscular como fuente de energía, sino que utilice la glutamina que le suministraste vía suplemento.
En lo personal no estoy de acuerdo con lo que comenta el doctor, ya que hay estudios científicos recientes donde en los cuales se demuestra que el consumir creatina no afecta el organismo, todo lo contrario, tiene efectos positivos.
Se ha demostrado que a quien más beneficia el consumo de proteína es a aquellas personas que no consumen carne de res con regularidad, ya que están deficientes de este aminoácido. Aquellos que si comen carne de res más seguido se benefician en menor grado.
En las primeras ingestas de creatina, las personas experimentan un aumento de peso pero es debido a la retención de líquidos, que conforme pasan los días se van eliminando y se vuelve al peso normal.
Lo que si vas a experimentar con la creatina es que tu entrenamiento se hará más intenso ya que la creatina retarda la fatiga muscular al acarrear más oxigeno a las células musculares.
execlente, de gran ayuda :D
No tenia esa información, gracias
Pero una cosita, sabes de que forma calcular los 3g, ya que la cuchara de te tiene 5g, ¿no?
¿Lo hago a ojo eso?
Saludos compañero