Rutina para un caso en concreto.

Estoy buscando una rutina con la que ganar volumen en casa, pero soy nuevo en esto y la verdad es que me pierdo con la cantidad de información que hay por internet, a veces contradictoria. Así que te expongo mi caso, por si puedes ayudarme a confeccionar una rutina.
Soy un chico de 187cm, 86kg y 33 años. La verdad es que dicen que estoy bastante fuerte pero me sobran 4 o 5 kilos de grasa y coger algo de volumen. Apenas he tocado las pesas, por lo menos siguiendo un plan en serio, pero es cierto que tengo muy buen tono muscular en general, pues llevo 13 años trabajando de encofrador (construcción) (quizá es por eso por lo que me cuesta sentir sobrecargados los músculos al día siguiente, como si no hubiera hecho efecto el ejercicio), así que no creo necesitar una rutina para iniciados o personas sedentarias. En casa dispongo de mancuernas con distintos discos de peso, banco de press, barra larga y corta y barra de dominadas.
Dispongo de bastante tiempo durante la semana, así que me gustaría entrenar 4 o 5 días, además de combinarlos con correr o bici, cosa que me encanta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ganar masa muscular tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1: Hay que estimular al músculo para obligarle a crecer, ya que las masas musculares del organismo se resisten al crecimiento si no hay un gran estímulo.
2: Para que este estímulo se produzca, hay que entrenar SERIES NEGATIVAS(retener los kilos en las bajadas llegando al fallo muscular) y cuando no se pueda más, bajando los kilos y así hasta que no se pueda levantar casi ni un solo kilo.
3: Es necesario, entonces, RECUPERARSE del fortísimo estímulo y esto se produce siempre POR LA NOCHE que es cuando la musculatura crece, para eso hay que ALIMENTAR AL MÚSCULO con comidas proteicas (carnes y pescados, 25 % de su peso), leche, 35 gramos el litro, huevos (la mejor proteína que existe, albúmina)en la clara, 6 gramos, en la yema, 6 gramos.