Aeróbicos, ¿Antes o después de la sesión?

Me gustaría saber si es más recomendable realizar los ejercicios aeróbicos antes de la sesión de entrenamiento o después de la misma. Pienso que sería mejor después de la sesión porque así se quema más grasa que glucógeno muscular. Mientras que si hago ejercicios aeróbicos antes, empezaría a agotar el glucógeno en estos ejercicios y luego en la sesión tendría menos energía.
Supongo que también dependerá de cuál sea nuestro objetivo (quemar grasa, tonificar músculos, ganar volumen).
También he leído que para quemar grasas, es bueno hacer aeróbicos (salir o correr o bici) en ayunas por la mañana (aprovechando el buen tiempo ahora), ya que al no tener tanto glucógeno en los músculos a esas horas, se empezaría a quemar grasas desde el primer momento.
Por tanto, que aconsejaría usted: ¿Salir a correr o en bici de buena mañana y luego por la tarde una sesión de gimnasio? O ¿O directamente una sesión de gimnasio seguida de el ejercicio aeróbico para acabar?
¿Qué piensa usted de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta la tienes tu mismo muy bien explicada.
Si es verdad se puede quemar grasa tanto antes como después de entrenar, es mejor hacerlo después por las razones que sabiamente expones.
Y como tu dices si es mucho mejor hacerlo en ayunas por que el cuerpo utiliza las grasas como la primera fuente energía, principalmente correr y por las tardes o noches acudir al gimnasio la ventaja de esto es que tendrás el 100% de energía para ambas cosas sin que una te absorba la energía de la otra, aunque a veces si te debilita un poco pero es mucho mejor que hacerlo después de entrenar cuando menos podrás rendir; si deseas sacarle todavía mejor provecho al ejercicio cardiovascular matutino toma 30 minutos antes 250ml. De té verde o una tableta de algún quemador como el Hidroxicut, 30 minutos 3 veces a la semana como mínimo son lo ideal para que veas resultados en pocos días.
De acuerdo, muchas gracias. Entonces no estaba tan mal informado como creía. Me han sido muy útil sus aclaraciones.
Intentaré madrugar un poco más ahora en verano para prepararme un té verde e irme a correr media hora por las mañanas.
Muchas gracias.