Aerobicos/Masa muscular

Tengo 34 años, peso 93 kgs y mido 183 cms, aspecto robusto pero no grueso, el tema es que practico pesas (40 min por sesión, 3-4 veces por semana)y Fútbol sala, elíptica y cinta.
Bien quiero perder grasa y definir, consigo coger masa muscular pero me da la sensación de que al hacer aeróbicos consumo músculo y grasa ya que no noto que no desarrollo suficiente la masa muscular. ¿Por qué no logor eliminar grasa y si parece que consumo músculo al hacer aeróbicos?, he pensado en tomar algún suplemento proteico (Tri protein Weider) para mejorar la masa muscular (¿Cuando/Cuanto tomar?), si estoy tiempo sin hacer aeróbicos vuelvo a coger grasa...

1 Respuesta

Respuesta
Se ha demostrado que al hacer ejercicio aeróbico en exceso juega en contra del crecimiento muscular ya que llega un momento en que al hacer un esfuerzo aeróbico demandante se empieza a utilizar las reservas del músculo en lugar de la grasa acumulada. Por lo que debes estar consciente que agregar más deportes estarás comprometiendo tus ganancias de músculo.
De cualquier manera es importante que consumas la suficiente proteína a través del día para que estés en un constante ambiente anabólico y regeneración muscular. Mi opinión es que es suficiente con la proteína que se consuma a través de la comida, pero si consideras que necesitas más proteína es conveniente comprar un suplemento. Como regla general, se recomienda consumir diariamente 1.5 gramo de proteína por cada 1/2 kilo de peso. Por ejemplo, si pesas 93 kgs. Es conveniente consumir 279 gramos de proteína lo que equivale a 1,116 calorías diarias aproximadamente vía proteínas. Tus demás necesidades calóricas deberán provenir de carbohidratos complejos y grasas poliinsaturadas.
OK, excelente respuesta, ¿pero podrías aclararme una duda? Los suplementos solo cuando entrene pesas, ¿o cuándo haga cualquier deporte? ¿Y por último a que alimentos te refieres con "carbohidratos complejos y grasas poliinsaturadas"?
Saludos
Es conveniente los suplementos aun en aquellos días que no entrenas con pesas.
Carbohidratos complejos te recomiendo que consumas principalmente avena, trigo, verduras como el brocoli, coliflor, espinacas, lechuga, tomate, calabaza y frutas como la manzana, fresa, uva, durazno, zarzamora. Ya que este tipo de carbohidratos son asimilados lentamente por tu cuerpo y evitas los altibajos de insulina en la sangre que provoca el aumento de grasa corporal.
Grasas poliinsaturadas como aceite de oliva, aceite de pescado, nueces como almendra, avellana, pistachos y la grasa natural de los huevos, productos lácteos, pescado y pollo.