Como coger masa

Hola ase 3 meses que me apunte al gym y me gustaría que alguien me diera una dieta para ganar masa muscular mido 1,83 y peso 72kg llevo 1 mes tomando batidos de proteínas pero me imagino que habrá que llevar una dieta para que funcione a ver si alguien puede ayudarme por favor porque no tengo ni idea muchas gracias hasta pronto voy 5 días a entrenar cada día un musculo
Respuesta
En principio decirte que no t agobies, 3 meses no son nada a la hora de obtener buenos y eficaces resultados. Por lo menos y para verte más grande deberán pasar de 6 a 7 meses de trabajo intenso y efectivo. Tu rutina en cuanto a días y musculo está bien: yo t recomendaría la siguiente: día 1: pecho, dia2:espalda, dia3: bíceps triceps; día4: hombro y antebrazos y día 5: pierna. Debido a tu altura y peso m olvidaría durante unos meses de ejercicios aeróbicos (correr, bici, remo..). Unicamente calienta con ellos durante unos 10 minutos antes de cada entrenamiento. ¿Batidos de proteínas? Buff, come bien y de todo y si quieres hazte batidos naturales con plátanos leche y galletas. Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Muchas gracias por todo, me han dado una dieta y me gustaría saber si esta bien mañana 2 tostadas con mantequilla y una frutay un batido de proteínas
media mañana un sándwich de atún, pavo o pollo
comida normal
merienda un sándwich de atún, pavo o pollo y un batido de proteínas
cena normal pero sin muchas grasas
y antes y después del entrenamiento un plátano
Bien, m parece una dieta bastante acertada, pero mi mayor consejo: no t agobies con las dietas, lo más importante: entrena duro.