Dolor de espalda

Soy un chico de 17 años mido 1.85 y peso unos 77kg más o menos. Me gustaría aumentar unos cuantos quilogramos como unos 5kg o 6, hace 7 meses que voy al gym(algunas veces fallo, pero suelo ser constante) y hace tiempo que arrastro un dolor de espalda.. No intenso sino que me molesta bastante y ademas no puedo girar del todo el cuello.. Se lo pregunte a mi entrenador y me dijo que tenia las vertebras desviadas o algo así y que a la mayoría de gente le suele pasar pero que es una cosa con la que se puede vivir .. ¿qué opinas? ¿Qué debo hacer? Todo esto vino porque tengo un pectoral algo más desarrollado que otro.. Al igual que el tríceps (parte izquierda) y me dijo que el cuerpo no es simétrico pero que también se debe a la espalda.. ¿qué debo hacer para eliminar el dolor y recolocar las vertebras? No creo que tenga escoliosis o algo así.. Y espero que no sea así.. Intenta ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Para empezar, un dolor que te impide girar la cabeza implica un problema de columna, ya sea de tipo muscular, vertebral o de ambos. Debes ponerte en manos de un especialista. Determinar exactamente la causa de ese dolor.
Desde ya deberías dejar el gimnasio hasta que conozcas qué ocurre con tu cuello. A partir de entonces podrás enfocar el entrenamiento de tal modo que se corrija el problema.
Si el problema es de descolocación de las vertebras, escoliosis, etc deberías visitar a un buen quiropráctico. Personalmente asisto a uno aquí en Madrid.
Resumiendo:
1- Acudir al especialista (traumatólogo) para determinar tu problema.
2- Enfocar el entrenamiento a una rehabilitación si es que existe un problema que lo requiera.
3- Si el problema lo requiere asistir a un quiripractico.
Una vez que sepas lo que tienes, si quieres me lo comentas y vemos una rutina apropiada.