Crujir del cuello.

Me gustaría que me ayudarais a mi problema. Llevo más de tres años con dolor de cuelllo y cada vez que lo muevo de arriba a abajo e izquierda a derecha me cruye mucho y me gustaría saber a que es debido y que puedo hacer para que me deje de doler tanto oor que me llega el dolor hasta la parte de la garganta e incluso ya me duele la cabeza también. He cogido la mania ademas de moverlo constantemente para seguir oyendo el ruido y cuando giro la espalda estando de pies también suena dos veces girándome de cada lado.

1 respuesta

Respuesta
amigo/a,
Ese crujir del cuello es una ligera subluxación de una de las vertebras del cuello. La espalda tiende a compensar la estabilidad en todas las áreas, y si esa tensión se te centra en el cuello, puede ser por varias cosas.
Malas posturas, al dormir (almohada o colchón inapropiados) o mala postura al estudiar, o al ver la televisión.
Si fumas, y todo esto te lo digo con una experiencia de 20 años, :) las articulaciones más débiles tienden a inflamarse cuando se fuma, como la dentadura. Yo era como unas castañuelas, me sonaban las rodillas, el cuello, los codos, los hombros, era escandaloso. En cuando deje de fumar, y empecé a hacer ejercicio, este problema ha desaparacedido por completo.
También tuve que ir a un medico quiropráctico, para que me aliviara las subluxaciones también por malas posturas, y me enseño a que puedo hacer para evitar tensión en una u otra área. Con lo cual yo te aconsejo que pidas cita al quiropráctico más cercano a tu domicilio, y te hagas un chequeo, por que estas cosas si se dejan pueden derivar en cosas bastantes más engorrosas.
Después interiormente, deberás tomar un complejo vitamínico, junto con perlas de aceite de hígado de bacalao (no tienen sabor, no te preocupes) y carbonato de magnesio en polvo: una cucharadita de café diaria en un yogur o batido.
Me hace gracia por que me recuerdas a mi, pero no lo dejes porque como te digo, ahora estas a tiempo de solucionarlo, pues ya lo has dejado bastante tiempo, ¿vale? Hazme caso por favor y cuidate!
Un beso,
Shakti
Muchas gracias por tu interés y por tu respuesta. Decirte que gracias por ello, y también decirte que deje de fumar hace ya dos años y medio y que seguiré tus consejos, vuelvo a repetirte que al girar el cuello de izq.a derecha. Me cruje mucho desde hace ya un par de años y siento dolor en la espalda de atrás y que mi vida seria diferente sino fuera por ese asunto ya que tengo 38 años y me encuentro muy bien de todo sino fuera por esto que me tiene molesto aunque el dolor no es mucho el que siento pero si oigo ese horrible ruido a cada momento. Si quieres volver a escribirme dándome más consejos o contarme tu experiencia te lo agradeceré enormemente ya que no tengo ni idea de esto.
¿Tu crees que montar en bicilecta me vendría bien?
Bueno. saludos.y un millón de gracias. Desde galicia.
Te diré, que cuando se deja de fumar, hay muchos principios vitamínicos y minerales que se quedan digamos en "números rojos" en tu organismo, y la mayoría de la gente, no los cubre cuando deja de fumar, y eso hay que reponerlo. El tabaco se lo "carga" todo.
Mi experiencia ha sido un largo camino de dolores y molestias, que ahora como te comentaba esta empezando a estar casi controlado. Cuando deje de fumar, tomaba una pastilla de Vitamina C de 500 mg quizás 2 o 3 veces al día, más magnesio, que me ha ayudado mucho, más aceite de hígado de bacalao que tiene vitamina B DE y E esencial para los huesos. Pero la vitamina C es esencial para que el calcio que se toma se fije en los huesos.
He estado yendo a un quiropráctico como 8 años. Al principio era una vez por semana las 2 o 3 primeras semanas, luego ya solo necesitaba 1 vez al mes, y ahora estoy yendo como 2 veces al año. Mi postura se va corrigiendo junto con la concienciación de como "no" debes dormir o sentarte etc..
Yo no te aconsejaría Bicicleta de momento, te aconsejaría natación y andar. La bicicleta con sus brincos no es beneficiosa a no ser que tu espalda este en orden.
Lo que necesitas es calentar, sin presión, suavemente. También con el tiempo aprendes a cuando ponerte hielo, y cuando ponerte calor en una parte u otra. Todo esto te lo enseña el quiropráctico. Preguntale todas tus dudas. Yo no puedo ayudarte mucho más, porque necesitas que te chequee, y te calibre el con sus manos, y con las pruebas que te hace, que te dice todo tal y como lo tienes y que tratamiento tienes que seguir. Yo no me atrevería a decirte como estas y que exactamente tienes que hacer, pero el te lo dirá sin margen de error.
Yo estoy ahora ya en un nivel, que me enderezo el cuello y la espalda yo sola con unas técnicas, pero como te decía, si tu cuello esta subluxado o agarrotado, solo este especialista podrá ayudarte hacia el primer paso para tu bienestar.
Espero que te vaya muy muy bien, y saludos desde Escocia!
Shakti