Spining y musculación

Me gustaría saber tu opinión acerca de lo siguiente: que es más recomendable, ¿trabajar con pesas primero y después hacer el spining o esta bien hacer spining y luego trabajar con pesas?... Quiero conseguir quemar un poco de grasa y lograr una mejor definición... Trato de comer 5 veces al día sanamente y de manera equilibrada, en cuanto a la proteína, como soy vegetariano, la toma de la soja, el queso y los huevos...

1 respuesta

Respuesta
depende... ¿tu objetivo cual es? ¿Tonificar o desarrollar masa?
(Por lo general el ejercicio aeróbico es mejor dejarlo al final)
Respondiendo a tu mensaje... quisiera ganar masa y al mismo tiempo lograr buena definición.
Gracias.
Como quieres lograr las dos cosas... te aconsejo un entrenamiento de ese tipo:
lun - mierc - vie = musculacion
mar y jue = spinning
Ten en cuenta pero que el spinning es una actividad aeróbica de intensidad muy alta y, según el tipo de metabolismo puede llegar a contrastar lo que ganas de masa haciendo musculación, dejándote definido pero pequeño de volumen.
Como desconozco la reacción de tu cuerpo, tu intenta entrenar de esa forma durante unos 3/4 meses, y si ves que vas definiendo sin aumentar en masa, cambia de actividad aeróbica y pasa a algo diferente (full-contact, kick boxing, boxeo)
Hablando de tu alimentación, siendo vegetariano, acuérdate quitar la yema del huevo (rica en grasa) para comer solo la clara (rica en proteína), puedes comer ademas lentejas y legumbres en general que igual que la soja son ricas en proteínas y ademas en fibra que te ayuda a eliminar sin asimilarla la grasa. Ojo con los quesos, que cuando son ricos en proteína, suelen llevar al mismo tiempo un alto porcentaje de grasa. Antes de comer la cualquier cosa, fíjate bien en las tablas nutricionales de lo que comes (y nunca elijas alimentos que no tengan la tabla nutricional en el envase) y trata no ingestar más de 30 gr de grasa por día.
Para que no cometas errores en la alimentación te aconsejo leer el libro de Francisco Grande Covian "nutrición y salud"
Una pregunta ahora te la hago yo:
¿Por qué la elección de una dieta vegetariana?
Hola... gracias por los consejos, la verdad es que por mi experiencia ya he tomado esas previsiones, como los huevos sin yema y ver la tabla de nutrición de los alimentos, y se te agradeze confirmarme que no estoy haciendo mal las cosas... en cuanto a la reacción de mi cuerpo te digo que es normal, vaya, en comparación a la genética de otros que se le nota bastante el trabajo, yo reconozco que me cuesta crecer un poco aunque soy de constitución gruesa, no soy ni delgado, ni gordo... en fin cuando termino la sesión de musculación me veo bien, pero, luego parece que me desinflara... ahora con el spining quiero ver si logro esos abdominales que nunca he tenido, ya que, dicen que el trabajo aeróbico es lo que baja mñas rapido la barriguita, en mi sobre todo la parte baja del abdomen es la que más me cuesta... en cuanto a la dieta vegetariana, va por varias razones, primero por razones espirituales, no se si tu crees, que somos más que un cuerpo energía, y la carne proveniente de animales, es carne muerta, que baja en cierta forma esa energía que no vemos... aparte de que esos animalitos pasan por un sufrimiento enorme que luego nos comemos, si nosotros mismos tuviéramos que matar para comer, creo que muchos y fueran vegetarianos... y te digo algo, yo comía carne, pero, cuando eres un buscador espiritual de la verdad, en cierta forma vas tomando conciencia y es en ese despertar en el que vas dejando muchas cosas que sabes dañan tu cuerpo y tu energía.. como ves, yo entreno tanto por dentro como por fuera, al menos trato de hacer las cosas lo más justo y necesario... bueno espero haber aclarado tu curiosidad... por cierto, ¿no te has dado cuenta lo fuerte que es el elefante y solo come hiervas?
Saludos y Gracias por tu ayuda en este tema.
AH! Que suplementación me recomiendas, una vez probé la combinación de celltech y nitrotech, es buena, pero, momentánea.
Como suplementos te aconsejo tomar proteínas y mass-gainer.
Por lo demás te veo muy bien preparado.