¿Espalda y bíceps o espalda y tríceps?

No soy experto pero la rutina que me armó mi instructora fue espalda con bíceps.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo pondría la espalda con pecho, ya que son músculos antagónicos, sino pues con el tríceps. Por que al hacer espalda ya estas trabajando el bíceps en gran medida, y cuando después quieras tirar de bíceps lo vas a tener cansado.
Tienes mucha razón no lo había tenido en cuenta y ya mismo empiezo a modificar mi rutina para encarar la semana que viene. Gracias amigo.
¿dani gym entonces esta bien lunes-jueves espalda-pecho y martes-jueves bíceps-tríceps? Es decir dos días trabajo los mismos grupos musculares.
¿Y para que quieres trabajar dos días a la semana todos esos músculos? ¿Estas en volumen o en definición?
En realidad estoy en volumen, creo, hace un año que empecé, tengo 40 años y quiero lograr volumen, pero no consigo nadie que me aclare como distribuir fuerza máxima, resistencia, etc en el año. Lo que quiero lograr es volumen pero bien definido.
Esta es mi rutina actual, la trabajo al mediodía y se viene el veranito
Días: lunes - jueves
-----------------------------------------
EJERCICIO S R C
-----------------------------------------
Abdominales
Crunches inclinados 4 20
Crunches inversos 4 20
Espalda
Tirón con barra V 4 12
Tirón tras nuca 4 12
Remo sentado 4 12
Bíceps
Curl invertido 4 12
Curl con manc. Alterno 4 12
Piernas
Estocadas 4 12
Cuádriceps en camilla 4 12
Isquiotibiales en camilla (cuádriceps e isquiotibiales van juntos es decir uno y uno)
Elevación talón sentado 4 15
Cinta
Días: martes - viernes
-----------------------------------------
EJERCICIO S R C
-----------------------------------------
Abdominales
Rotación de pelvis 4 20
Espinales 4 20
Pecho
Pec-Dec 4 15
Press de banca con manc 4 12
Aperturas inc con manc 4 12
Hombros
Press Arnold 4 12
Elevaciones frontales 4 12
Remo al cuello 4 12
Tríceps
Press francés W 4 12
Patada 4 12
Bicicleta