Masa Muscular

Hola experto, gracias por tu ayuda de antemano.
Mi pregunta va referida a la masa muscular por lo siguiente: el otro día estuve en la consulta del medico de cabecera porque me dolían los brazos y se me cansan bastante, solo decirte que para peinarme tengo que descansar a veces.
Me dijo que lo que me pasa es un problema de masa muscular que prácticamente no tengo, me dio una tabla de ejercicios para que los realize en casa y que haga algo de pesas y que si no hacia algo con el tiempo tendría bastantes problemas, así que me ha dejado algo preocupada.
Mido 1.65 cm y peso 45 kilos, la verdad es que estoy un poco delgada, pero yo me encuentro bien.
Mi pregunta es: que es tipo de ejercicios son los mejores para recuperar la masa muscular, si lo tengo que ayudar con algún tipo de dieta o que tendría que hacer, la verdad es que estoy un poco asustada y sobre todo confundida, espero tu respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las mujeres contienen más grasa que los hombres y eso te puede confundir con tu peso, además de que crean una sustancia llamada miostatina, que es la responsable de impedir el crecimiento muscular en las mujeres. La alimentación es lo más importante para la salud, pero si tu doctor te dijo que necesitabas más musculo te recomiendo que entres a un gimnasio en donde cuentes con algún instructor y le comentes tu problema. A veces me encuentro con muchas mujeres que dicen que no quieren estar musculadas, pero creen que eso no les va a pasar a menos que puedas levantar tanto peso como un hombre. También te recomiendo que compres algún suplemento alimenticio que tenga buen aporte en proteína, el de suero de leche esta bien, ya que es uno de los que mejor se absorbe y con mayor rapidez. Haz todo esto y veras como en 2 o 3 meses te sentirás mucho mejor, y recuerda comer bien y nada de comida chatarra.