Escoliosis- simetría

¿Cómo luchar contra la escoliosis?
¿Cómo mejorar la simetría? ¿Especialmente la simetría de pectorales?
Respuesta
En cuanto a la escoliosis declaro mi incompetencia; pero hay un experto dedicado a ese aspecto: DONJOE a quien veo hoy en el sitio 20, escríbele y seguramente podrá darte alguna orientación.
En cuanto a la simetría de los pectorales, necesito más detalles ¿son asimétricos uno del otro o respecto al resto de tu tórax?. Cuéntame todo lo que sea necesario para poder ayudarte mejor.
Quedpo en espera.
Héctor M
¿Cómo luchar contra la escoliosis?
¿Cómo mejorar la simetría? ¿Especialmente la simetría de pectorales?
Son asimétricos uno del otro, el pectoral izquierdo posee menos masa muscular.
¿Es posible que me hayan sugerido trabajos aislando los músculos con mancuernas?
Bien. Eso que te preocupa lo tenemos casi todos, si hay más músculo, se nota más. Se debe a que usamos más la mano y brazo derechos y estimulamos el pectoral de ese lado. No quiero espantarte, pero mide tus muñecas y veras algo similar. Todo nuestro lado dominante está más desarrollado. Generalment eno es notorio, muchos ni lo han notado y viven con ello sin problemas. Sin embargo, la preocupación al algunos de nosotros puede ser molesta, así que te sugiero hacer lo lógico: estimular más tu lado izquierdo procurando hacer más tareas simples con la mano izquierda (sostener un diario, cargar un paquete, abrir puertas, etc. y en forma directa para tu pectoral, flexiona ligeramente tu codo izquierdo, apoya la palma de la mano contra tu cadera izquierda y has presión un par de segundos y aflojas, presionas y aflojas, has esto a lo largo del día varias veces y estará compensando la diferencia de trabajo de esos músculos (eso sí, ten conciencia de cuantos años de ventaja lleva el pectoral derecho).
Suerte y ve lo de tu escoliosis.