Rutina

Hola y gracias de antemano por tu atención.
MI duda es si es mejor entrenar solo una vez por semana el pectoral o varias.
También si es mejor ir al fallo en las series de modo que solo puedas hacer 4 o 5 repeticiones.
Mi rutina es:
4 series 10-8-8-6 aumentando peso en press banca
3 series 10-8-8 en press superior
4 series fondo paralelas con peso
4 series 10-10-10-10 en aperturas
Debo hacer series que me permitan hacer 5-6 repeticiones o es mejor así. ¿Son demasiadas series?
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Las rutinas se realizan dependiendo de la meta que tengas, osea coger peso corporal, masa muscular, definir, coger fuerza, resistencia etc, por eso si no me dices lo que estas buscando conseguir no puedo ayudarte de forma especifica para ti.
Lo que si te digo que para coger masa muscular debes hacer pocas repeticiones y no ir al fallo, eso se realiza cuando deseas definir, y hay que trabajar los grupos musculares uno o dos por día, pero siempre una vez a la semana, entiende que el musculo se estimula cuando entrenas pero se regenera y crece cuando descansas.
Dime también si puedes edad, peso y talla.
Gracias por tu atención. Simplemente quiero ganar 4-5 kilos. Mis datos son:
Edad: 26
Peso: 68
Talla: 1.73
¿Entonces puedo entrenar dos veces al día pectoral? ¿Mañana y tarde? ¿No sobreentrenaría? La rutina estaría bien o debo modificarla.
Gracias de nuevo
No si lees bien mi respuesta te pongo claramente que se entrenan una vez por semana cada musculo, y debes descansar un día entre semana, si quieres entrenar todos los días tardaras más en coger peso.
Si entrenas dos veces a la semana o al día el mismo musculo lo sobreentrenaras y no lo dejas recuperarse.
Pásame estos datos que me dejas a la página web allí te dejo la rutina, hazte cuenta que necesitas dieta y suplementación para acompañar esa rutina y que cojas el peso que buscas.
Respuesta
Conhacer pectoral una vez ala semana vale, ya que el musculo ha de descansar para poder aumentar su tamaño. Y por lo de las series, querido amigo, están completamente mal hechas, ya que si quieres ir al fallo, no has de hacer pirámides así, sino de 12-10-8-6, o parecido, según donde quieras conseguir el pico del musculo; normalmente se suele poner entre la segunda y tercera serie, para tener una referencia.
Yo por ejemplo, para tener un pectoral grande, resistente y potente, hago series de 60 a 80 repeticiones, y hay días que le meto series de 200 repeticiones; así xconsigues un musculo muy definido, muy marcado y muy potente.
Respuesta
Espero que esto te sea útil.
Lo mejor es trabajar cada músculo 3 o al menos 2 veces por semana.
Lo de entrenar al fallo depende de tu grado de avance y condición, en generl no lo creo recomendable. Prefiero estimular los músculos sin agotarlos.
Es preferible hacer primero las aperturas que trabajan solo pectorales y deltoides y después los demás ejercicios donde reciben ayuda de los tríceps, de lo contrario, trabajas al final los pectorales aislados cuando están más cansados.
Sí me parecen demasiadas series, yo elimiaría el press de banca y me quedaría con los demás, empezando por las aperturas y reduciría las repeticiones a 6 como sugieres, ajustando el peso para trabajar casi al máximo (ocasionalmente llegarás al fallo pero que no sea tu meta)
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
No son muchas series, son muchos ejercicios. Realmente un musculo va perdiendo su capacidad de respuesta con cada repetición, cada seie y cada ejercicio, hacer más de dos ejercicios por parte corporal solo te traerá desgaste.
Escoge dos básicos (press de banca, fondos).
Esta bien como lo manejas porque te permite ir calntando el musculo, se de pronto le metes una carga muy pesada puedes lesionarte.
Por ultimo recuerda que ninguna rutina es eterna, debe variarse la intensidad, el volumen, el kilataje y los ejercicios cuando menos cada 12 semanas para seguir obteniendo resultados.
Respuesta
Con que entrenes un día por semana el pectoral es suficiente.
Haces demasiadas series. Con 10 series, si trabajas bien es más que suficiente. Es importante llegar al fallo muscular puesto que es aquí donde el musculo se hace fuerte y grande.