¿Qué ejercicios hacer?

Lo que busco en estos momentos, no es un cuerpo musculado, ni mucho menos a mi edad (16). Ya vine buscando ejercicios para ganar masa muscular, pero con la ayuda de los expertos, me han aconsejado que no haga pesas, que a la larga lo pagaré... Bien, la cuestión de ahora es, que ejercicios hacer, para mantener un cuerpo saludable, vamos de buen ver, ni muy delgado, con el esternón más marcado que ningún musculo, ni echo una bola de sebo... Sino, de buen ver, marcar abdominales, ejercitar piernas (ya que paso mucho delante del ordenador) y ejercicios que no requieran pesas :D. Por si la pregunta no ha quedado aclarada, busco ejercicios, dietas (para no pasarme de kilos, ni tampoco quedarme esmirriao), para marcar abdominales preferentemente, ya que brazos y demás, a mi edad veo que aun no, ya que estoy en crecimiento :D. Eso es todo!

1 Respuesta

Respuesta
Es un error pensar que un chico de 16 años no puedo hacer pesas, eso no es cierto la gente que practica halterofilia empieza con 14 años, y no veo que nadie se haya quedado por debajo de tu talla de estatura a menos que genéticamente tenga que ser bajito.
Con 16 años puedes hacer pesas, la intensidad y la meta a seguir es otra cosa, a todos no nos gusta el mismo físico y entiende por grande, fibrado o musculado de una manera.
Hacer pesas es hacer pesas, es usar maquinas que ayudan a formar el musculo, y a trabajar estos, si metes más peso conseguirás mayor nivel muscular, si metes menos, fibraras, si haces circuitos adelgazaras, pero si empiezas a ir a un gym es empezar a hacer pesas, da igual que hagas 30 abdominales que 200 estas ejercitando un musculo, da igual que hagas 3 series de 12 de pecho que 3 series de 20 estas ejercitando un musculo, la diferencia es la intensidad y la meta que te propongas, hay chicos que son excesivamente delgados y sin forma y usan las pesas para moldear el cuerpo, y coger peso corporal, hay quien quiere muscular pero sin coger masa excesiva y quieren más fibrar un estilo a nacho duato, o jesús vazquez por ponerte un ejemplo, que son más estilo fitness masculino, y los hay que quieren estar como marcos chacon, pero para eso hay que dedicarle muchos años, mucho tiempo, mucha constancia y mucha disciplina de alimentación y entrenamiento.
Asique si quieres hacer pesas solo tienes que saber que tipo de físico buscar, pero no entrar diciendo que no haces pesas porque por tu edad no es recomendable, pues no es así.
Los chicos que con 20 años se presentan a una competición llevan al menos 2 a 3 años entrenando para ganar una calidad muscular y un trabajo físico, y empiezan poco a poco y de forma progresiva con 16 o 17 años.
Asique nada si deseas más ayuda pasate por www.mesquemusculs.com
Uhm, Muchas Gracias por la info de buena primerísima mano, Si un experto como tu, me confirmas que el hacer pesas a mi edad, no es un perjuicio, te querría preguntar, que tipo de ejercicios tendría que hacer, para fibrar y ganar un poco de masa. Mi meta seria, ganar masa en espalda, brazos y pectoral, y después fibrarlo. Sé que el ejercicio va muy ligado a la alimentación, por lo que también te pediría consejo sobre la dieta y los suplementos alimenticios, tales como proteínas y eso. Muchas gracias :D
Pues nada haríamos un dieta de principiante, una dieta donde enseñarte a comer e ir educando y acostumbrando a tu estomago, recuerda que estamos en verano y tampoco podemos pedir mucho por que el calor y el cansancio que este ocasiona no ayuda nada.
Asique de momento haríamos esto que te comento aprender y en septiembre que ya llevaras un par de meses entrenando y comiendo bien empezamos a hacer un volumen en estilo fitness saludos josemasque
pasate por la página web y dejame allí todos los datos.
www.mesquemusculs.com