Proteínas

Hola ante todo muchas gracias por atender mi duda, que es la siguiente:
- He leído en la revista mens Heart de este mes, que desarrollas más masa muscular si tomas un batido de proteínas antes de entranar y otro después de entrenar, ¿eso es cierto? ¿Es aconsejable?.
Yo me estoy tomando uno por la mañana y otro después del entreno.
Gracias de antemano por atender mi pregunta, gracias.
Respuesta
Si ellos lo dicen y lo han estudiado será cierto, pero yo nunca aconsejo tomar ese tipo de suplementos.
Primero hay que trabajar bien en el gimnasio y comer bien. Pero una ingesta de proteínas superior al normal puede provocar un trasplante de hígado entre otras cosas en un futuro no muy lejano.
Hazte revisiones periódicas con un medico para descartar futuros problemas.