Masa muscular i dieta

Buenas soy un chico de 16 años recién cumplidos, hace 2meses que empecé con el gimnasio, asta ahora hacia todos los ejercicios con 15 repeticiones 3 o 4 series con un peso que me costaba levantar a la 2 o 3 series, las ultimas 2 o 3 repeticiones. Ahora he comenzado repartiendo los músculos en 3, haciendo lunes rutina 1, martes la 2, i miércoles la 3, empezando el jueves con la 1, así sucesivamente, descansando el sábado i el domingo. He disminuido las repeticiones a 12, haciendo que la repetición 12 me resulte difícil de conseguir en todas las series, sobre todo en la 3 i ultima, llegando al fallo. Me gustaría que me dijerais una dieta para ganar masa muscular sin ganar grasa i para perder barriguilla i tener unos buenos abdominales definidos. I si me podéis aconsejar sobre una rutina mejor me ayudaríais, mido 1.71cm i peso 58-59kg. Gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
Para ganar masa muscular deberías descansar también los miércoles. Ya que sin descanso no aumentarás apenas nada. Haz abdominales 3 ó 4 días a la semana, de 6 a 8 series cada día. La dieta debería constar de cinco comidas al día, que serían:desayuno, media mañana, mediodía, merienda y cena. Debes basar tu alimentación en alimentos de calidad como por ejemplo los siguientes hidratos:pasta, patatas, legumbres, cereales, pan integral y algo de fruta. Como proteínas:ternera, pollo, pavo, lácteos, pescado y huevos. Alguna grasa como:aceite de oliva, de girasol y algún fruto seco. Para no acumular mucha grasa combina un plato de hidrato con uno de proteína en cada comida, excepto en la cena que debes cobinar una ensalada ó verdura con una proteína. Ánimo