Quiero desarrollar mis brazos

Hola me podrías recomendar una rutina para brazos y hombros.Con cuanto de peso debo entrenar y cada cuantos días a la semana para desarrollarlos al máximo.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres medianamente avanzado y entrenas diario, te sugiero incluir el entrenamiento de brazos y hombros junto al resto del cuerpo superior, ya que hay ejercicios que indirectamente estimulan esos músculos y más vale hacerlos el mismo día (por ejemplo las dominadas que estimulan bíceps y deltoide posterior).
En cuanto al peso a usar, es de importancia secundaria, lo importante es estimular el musculo y esto puede lograrse con peso menor pero forma estricta, lo cual es recomendable para dar una forma correcta al musculo. Si ya has probado cuanto puedes levantar una sola vez en cada ejercicio, trata de usar el 80% de ese peso (aproximado) en los ejercicios con repeticiones.
La rutina que te sugiero es:
Levantameintos laterales con mancuernas sentado en banco 3x10
Curl en banco scott 3x8
Extensiones de tríceps con polea 3x10
Super serie press sentado en un banco 6x8 y remo de pie 6x8
Si al terminar esto no sientes tus hombros y brazos a punto de romper la piel me dices lo que gustes y quizá sea hasta más rapido y menos extenso de lo que has venido haciendo.
Ahora bien, cuida tu dieta, si no hay nutrientes suficientes en la sangre, de poco servirá el esfuerzo.
Esto deberá ser 3 días ala semana (los otros 3 serán para piernas y sección media y recuerda que junto a estos ejercicios para hombros y brazos deberás incluir los de pecho y espalda).
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M.