¿Por qué ejercicio empezar?

LLevo en el gym 1 mes
He hecho un entrenamiento de 15 días, el cual constaba de varios ejercicios alternos los cuales al finalizarlos empezaba otra vez desde el principio.
Ya tengo un programa de entrenamiento donde entreno grupos musculares.
El miércoles hice Dorsal y Tríceps, cuando un compañero vino a corregirme.
Estaba con el grupo muscular Dorsal, estaba haciendo Jalón Horizontal en Polea Gironda cuando mi compañero me aconsejo que empezara por hacer primero las Dominadas en Escalera.
De hay me asaltaron varias dudas que resumo en estas preguntas:
¿Cómo se por que ejercicio empezar y por cual terminar?
¿Hay alguna programación de ejercicios para hacer primero y otras para hacer al terminar el grupo muscular?
¿Por qué tengo que hacer unos primero y luegos otros?
De antemano gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Para saber que ejercicios realizar primero haz lo siguiente:
-Debes saber que ejercicio es más complejo, es decir, con cual ejercicio ponemos a trabajar un mayor número de músculos, ejemplo: el press de banca es más complejo que el contractor, pues a la hora de ejecutar el ejercicio, con el press trabajamos en primer lugar pecho, hombros, trapecios, tríceps, parte dorsal... mientras que el contractor, se centra en la parte central del pecho. En el ejemplo que comentas, decir que las dominadas son más complejas que los jalones, puesto que pones todo el cuerpo en su ejecución. ¿Por qué realizar esto? Pues porque siempre tendremos un desgaste físico mucho mayor con ejercicios compuestos, mientras que podemos hacer ejercicios más aislados cuando estemos un poco más cansado.