¿Qué medida tienen los bíceps de un culturista profesional?

Yo mido mis bíceps cuando están contraídos... Y bueno... Tengo 40 cms de diámetro al medirlos de esa forma con una huincha de medir... Pero aun encuentro que mi brazo es delgado(para lo que yo quiero claro)...
Me gustaría saber cuanto miden los bíceps de un fisicoculturista... ¿en general? ¿Qué medida se considera aceptable para las competiciones? ¿Qué se supone que es un bíceps grande? Hablando de cms claro... Eso...

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es la simetría. Tener solo brazos gigantes luciría horrible en un cuerpo delgado.
Tener volumen pero con grasa haría un campeón de casi media humanidad. Importa el desarrollo equilibrado, de ahí que haya que considerar también la estatura. Leerás de los campeones yanquis con brazos que rondan los 60 cms, pero miden más de 1.90
Por otro lado, el brazo incluye el tríceps que es lo que da más volumen y de hecho le hace lucir mejor cuando está relajado.
No hay una medida standard pero yo creo que llegar a 45 cms para alguien que no espera un Mr Universo es muy buena medida.
Suerte y disfruta tu entrenamiento sin obsesiones.
Héctor M.