Marcar pectoral

Buenas experto! Quería comentarte a ver si me podías guiar y solucionar la duda que tengo, te cuento:
El caso es que desde pequeño he hecho muchos fondos y he desarrollado muy bien los pectorales, y una buena espalda, pues bien, ahora que volumen tengo el suficiente, me gustaría solamente marcarlo, y que no crezca más, solo definirlo, y tengo cierta duda en hacer los ejercicios, los que tengo entendido que se deben hacer para definir(muchas series, muchas repeticiones)y para dar volumen(pocas series pocas repeticiones)en mi caso lo que yo quiero(definir) sería por ejemplo:
La primera semana, cada día:3 series, 40 repeticiones
La segunda:3 series, 50 repeticiones
La tercera:3 series, 60 repeticiones
... Y así sucesivamente...¿eso estaría bien para definirlo? Ademas de hacer ejercicios aeróbicos para quemar grasa.
Aver si me puedes decir si está bien... O si falta algo... O cualquier fallo que tenga la supuesta tabla a ver si puedes corregírmelo, gracias de antemano!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Vale el fallo es que sigues el mito de que para definir hay que hacer muchas series, te comento no hay que hacer tantas series, sino cambiar la forma de hacerlas perfectamente puedes definir haciendo de un ejercicio 3 ó 4 series de 10 a 12 rep. la clave esta en que cojas y por ejemplo al hacer el esfuerzo contraigas más lento y al soltar tardes de 5 a 8 segundos lo que se llaman series de lentas, así como concentrar más el ejercicio en el musculo a trabajar, como lo hacemos bajando algo el peso de forma que al no estar tan cargados podemos hacer el ejercicio bien y con el movimiento estricto, me entiendes, que por ejemplo si en bíceps le ponemos el peso con el que hacemos 8 rep. justos pues cuando llevamos dos series nos ayudemos de las lumbares y riñones para subir el peso, de esta forma ponemos algo menos de peso pero no necesitamos ayuda de ningún tipo.
En cuanto a lo de cardio bien pero cuidado con no perder masa muscular toma bastante proteína.
Intenta bajar más el peso con la alimentación que con los ejercicios de cardio ya que puedes destruir musculo, por eso es más complicado.
Espero haberte sido útil. Visita nuestra web (en proces de creación)
www.algomasqueofertas.com
Productos a buenos precios