Ganar Masa Muscular

Buenas, me llamo Jancarlo, tengo 17 años, peso 61 Kg y mido 1, 70 cm, pues lo que quería es un tabla y una dieta, para ganar masa muscular, y otra cosa que quería comentar, es que tengo el externon salido hacia afuera, le consulte al traumatólogo por que quería operarmelo, y me dijo que era una operación muy peligrosa, entonces me dijo que la otra solución es ganando masa, y me quería poner en ello, aver que me recomendáis, muchas gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, te sugeriría consultar a otro médico para verificar la recomendación, no vayas a empeorarla o llegar a un resultado que tampoco te agrade. En segunda, ganar masa no es tan rápido como puedes desear, así que hazte a la idea de un buen tiempo de trabajo duro.
Mi recomendación sería entrenar 3 días a la semana durante los primeros 3 meses, más ejercicio te hará más fuerte o resistente, pero no más musculoso, así que no de te dejes vencer por la impaciencia. La rutina sería:
Calentamiento con unos 5 minutos de carrera estacionaria alzando mucho las rodillas.
Tocarte las puntas de elos pies sin doblar las rodillas, usa una mancuerna ligera en las manos, esto fortalece tu espalda baja.
Sentadillas 4series de 15 repeticiones.
Entre serie y serie de sentadillas harás pullover que es un ejercicio repiratorio que amplia tu caja torácica lo cual normalmente va dando apariencia de un esternón más hundido (obsérvate, no vaya a ser que tu esternón se proyecte hacia afuera con todo y las costillas). El ejercicio se hace acostado en un banco, con una peso ligera (unos 5 k) en las manos que descansan sobre los muslos, empiezas a aspirar mientras la levantas en arco hasta que llegue detrás de tu cabeza, ahí sentirás el jalón que abre tus costillas y luego la regresas mientras exhalas.
Levantamiento de talones 4x10
Fuerza en banco 4x12
Remo inclinado 4x12
Abdominales 3x15
Te parecerá poco pero trabaja los grupos musculares que darán volumen a todo tu cuerpo, después de 3 meses me escribes, me recuerdas esta rutina y tu objetivo, me cuentas los resultados y hacemos los ajustes necesarios.
Otra sugerencia. En esta comunidad existe un experto con el nombre de DONJOE que trata algunos problemas de espalda, quizá pudieras pedirle alguna sugerencia para tu caso ya que su enfoque aunque es de otra región no solo es de desarrollo, sino de corrección.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas