Glutamina

Que tal hermano cm esta... Amigo quisiera saber información acerca de la glutamina, función e importancia... Dichad uda proviene de que la proteína que estaba ingiriendo trae una dosis de glutamina y por no encontrarla me compre un pote de 5 lbs de otra proteína de suero que no contiene glutamina... Leyendo información acerca de musculación en internet, encontré un articulo que decía que después de la proteína y la creatina, la glutamina era el macroelemento más importante en musculación, de verdad tengo curiosidad de saber que papel juega este complejo y que relevancia tiene... Anteriormente escuche del hombre que es propietario de mi gimnasio el cual fue fisicoculturista por muchos años y de relevancia en mi país (venezuela, gustavo cuba) que el ingería glutamina aparte de los demás suplementos ya que la consideraba importante... Entonces esto me despertó curiosidad acerca... Hermano gracias de antemano por su ayuda y espero su respuesta... Hasta luego...

2 Respuestas

Respuesta
La glutamina es buena y tiene esta función:
Favorece la regeneración de la fibras musculares, promoviendo su desarrollo
Promueve el aumento de fuerza
Sintetiza las proteínas.
Previene el deterioro muscular. Útil en casos de flacidez muscular
esas son la funciones principales de la glutamina para las personas que trabajan musculación.
No es necesario que consumas en exceso solo pequeñas cantidades cumplen estas funciones.
Y es un buen suplemento alimenticio para los que no tienen una buena dieta alimenaicia.
Entrena y suerte.
Respuesta
-1
Mil disculpas por tardar en responder y más siendo de esta manera.
Mira, no me siento capacitado para responderte con honestidad, no tengo la experiencia o información suficiente sobre el tema y me parece muy riesgoso ponerme a opinar en esas condiciones. Mi sugerencia es que recurras a ortras personas en esta comunidad con más orientación hacia el aspecto nutrición. Afortunadamente los hay.
Reitero mis disculpas y les deseo suerte.
En materia de ejercicios.