Series para ganar peso

Hola, te escribo porque quiero que me expliques de cuantos ejercicios tienen que ser las series para ganar masa. Siempre me dijeron que eran 4 x 8 y que le tenia que ir agregando más peso, ¿es así? Ademas te consulto si es bueno ir al gimnasio para ganar masa 6 días a la semana o con tres alcanza. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si se suelen hacer 4 series de 8 repeticiones para ganar masa, y progresivamente ir subiendo el peso de acuerdo a las mejoras que observes en las series, se puede bajar incluso a series de 6 repeticiones pero no se suele mantener más de 2 semanas ya que es mucho desgaste de musculo. No te recomendaría ir seis días ya que el musculo desgasta mucho y no crece. Lo ideal suele ser 5 días incluso 4.mejor 5 y normalmente descanasar todo el fin de semana. Espero haberte sido de ayuda, si te quedan más dudas encantado de ayudarte sino por favor finaliza la pregunta. Leroy
Ok, gracias por la rta. Osea que tengo que hacer series de 4x8 y e ir agregando peso. Tres días para miembro superior y dos para inferior. Para voz cual es la manera más rápida de ganar masa haciendo ejercicios, que rutina me recomendás
Actualmente la tabla que estoy haciendo es para ganar masa, son 5 días yendo al gimnasio, el primer día se trabjan 4 ejercicios de pecho, 4 de bíceps con series de 8.el segundo día haces dorsal y tríceps lo mismo, y el tercer día hombro y pierna. El cuarto día vuelvo a hacer pecho y bíceps y lo voy rotando cada semana, de manera que la segunda semana el cuarto día haría dorsal y tríceps. Y el quinto día un circuito trabajando todos los músculos sin forzar demasiado. Y una semana al mes hacemos todos los ejercicios con el máximo de peso que podamos. Espero haberte sido de ayuda, si te quedan más dudas encantado de ayudarte sino por favor finaliza la pregunta. Leroy