Ejercitar pantorrillas...

Hola HectorDavid! Mira yo juego a volleybol, y para saltar más, me han dicho que ejercite bien las piernas.No tengo tiempo para ir al gimnasio así que hago ejercicios en casa.De momento para los cuádriceps hago sentadillas pero no se como ejercitar mis pantorrillas... Si me pudieras decir como hacerlo en casa me sería de gran ayuda ya que no dispongo de tiempo para ir a un gimnasio. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pantorrillas se ejercitan con levantamientos de talones. Usa el peso que puedas, pero si no es posible házlas sin peso extra. Pon las puntas de los pies sobre la orilla de una banqueta o un ladrilo o tabla de unos 5 cms de altura al menos y desciende los talones para estirar la pantorrilla y luego elevate sobre las puntas. Has unas 12 series de las repeticiones que puedas (puedes dividirlas a lo largo del día: 5 en la mañana y 5 en la noche, etc). Varía la separación de tus pies y la dirección en que apunten (hacia afuera, el frente o hacia dentro).
También puedes ejercitarlas saltando en forma repetida y preocurando caer en silencio, amortiguando la caída con las pantorrillas.
Suerte y no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta para volver a estar disponible.
Hector M