Ganar masa en las piernas y pantorrillas

Estoy en el gimnasio hace 1 mes y 15 días, asisto de lunes a viernes y quiero aumentar las piernas y las pantorrillas más especialmente, no he visto progreso significativo, estoy tomando la proteína dos veces al día, aunque me alimento en pequeñas porciones tres veces al día, mido 5 pies 1 pulg. Peso 50kgr. Que ejercicios me recomienda en que intensidad y peso cuantas series y repeticiones, toda la información que pueda darme pues quiero ver los resultados más rapiso, si es posible.

1 respuesta

Respuesta
Mientras más intenso se ejercita y con mayor peso es mayor el desarrollo muscular, más no se ven nunca resultados en tan poco tiempo sin tener siquiera una preparación anterior al inicio en el levantamiento de pesas, es decir, que si tu cuerpo no tiene ya una madurez que permita la adaptación no veras resultados rápidos aunque entrenes, comas y duermas perfectamente, solo con esteroides esto seria posible pero no es la idea recetar esteroides a personas que no tienen condición física avanzada. Solo puedes medir tus resultados cada 6 meses para ver que lograste, si tus suplementos son de optima calidad pero no cumples con intensidad, alimentación y descanso no vas a lograr nada, para el desarrollo muscular se opta por una rutina de ejercicio máxima de 4 días, ideal una de 3 días donde cada musculo se ejercita a máxima intensidad y se vuelve a ejercitar cada 7 días nunca dos veces la misma semana, por lo menos no directamente.
Gracias por responderme, pero, para entender bien, ¿puedo ejercitar las piernas el lunes y el martes pantorrillas y el viernes es que puedo volver a hacer piernas?
Si hago los 5 días la misma rutina, ¿no obtendré resultados?
No, mientras hagas una rutina con una frecuencia muy marcada menos resultados veras esto porque los músculos crecen mientras descansas no mientras estas en el gimnasio y más ejercicio en la mayoría de los casos significa menos ganancias, nosotros le llamamos sobreentrenamiento para especificar una patología que surge del hacer ejercicio innecesario. No, Si haces piernas el lunes volverás a entrenar tus piernas el otro lunes, pasaran 7 días hasta volver a ejercitar tus piernas y es mucho mejor entrenar tus pantorrillas al final de la sesión de piernas ya que los músculos están irrigados.