Alimentación para complementar mis duros ejercicios en el gimnasio y practicando baloncesto

Haber si alguien puede aconsejarme:
Mido 1.90 y peso 90 kg, llevo asistiendo al gym aproximadamente 1 año, combinándolo siempre con trote areobico durante 30mins en los días que no entreno basket.
Cuando comencé, logre bajar 20kilos (osea pesaba 102 o un poco más) y fue netamente areobico y trabajo con pesas dentro de un plan de entrenamiento. Lo que logre aparte de bajar de peso, fue tener un cuerpo bastante aceptable, delgado y bastante marcado, ya que elimine bastante grasa y lo mejor que cambie mis hábitos alimenticios.
El asunto es que he ido ganando más volumen, pero me ha resultado bastante difícil, mi dieta la apoyo con whey protein y aminoácidos, pero creo que son realmente un gastadero de dinero.
Hoy en día entreno de la siguiente manera:
Martes: press banca
2 series de 12 repeticiones con 100lbs
4 series de 8 repeticiones con 110lbs
2 series de 10 repeticiones con 100lbs
Aperturas con mancuernas
1 serie de 12 repeticiones con 35lbs
2 seies de 10 repeticiones cob 30lbs
Pecho inclinado (45º) con mancuernas
1 serie de 12 repeticines con 45lbs
2 series de 10 repeticiones con 40lbs
Press hombro
1 serie de 12 rep con 70lbs
3 series de 10 rep con 80lbs
Vuelos posteriores
3 series de 10 rep con 25lbs
Vuelos laterales
3 series de 10 rep con 30 0 25 lbs
Tríceps
Sentado entre dos bancas (pies en una y muñecas en otra) con 90lbs entre las piernas y cintura
4 series de 12 rep cada 1
Paralelas (tríceps profundo)
3 series de 12 rep.
Polea
3 series de 10rep con 50lbs
Mierocoles
Cuádriceps
Isquiotidiales en banca
Prensa piernas
Dominadas
Polea espalda
Remo con mancuerna con super serie de pull over
Bíceps
Jueves descanso
viernes = martes
sabado = miercoles
Abdminales 300 cada 2 dias
martes despues de pesas... Basket
jueves... Basket
Domingo basket y pesas relajado en casa
Durante los ejercicios, me indico mi entrenador, que hiciera los negativos los más lento que pudiera, esta claro que cansa mucho más y llego al fallo más rapido.
Necesito que me ayuden y me informan si esta bien esto para coger más volumen, ¿pero perderé la definición?
Si interesa posteo mi rutina con los pesos de los otros días.

1 Respuesta

Respuesta
Entrenas bien, pero el dilema que tienes entre masa muscular y definición es muy importante. En tu lugar, me hidrataría mucho más de lo que haces ahora mismo, consumiría alimentos diuréticos y seguiría entrenando a ese ritmo y peso. Consume más carbohidratos si te estás metiendo Whey Protein y aminoácidos y sino, cambia a una dieta de proteínas...
Gracias por tu respuesta, te cuento que ya cambie de plan, porque llevaba ya dos meses, el actual es bastante parecido con algunas modificaciones, si te interesa te la posteo para ver que opinas y si se puede mejorar, el tema que me queda... ¿para qué hidratarse y consumir alimentos diuréticos?
Gracias
Natre
Hidratarse para sudar y manetener la piel en perfecto estado, etntre millones de cosas más... y comer alimentos diuréticos para ayudar a sudar y orinar más... Ambas cosas, mantienes sano nuestro organismo tanto por dentro como por fuera... Postéamelo a [email protected]
Mantendremos contacto y nos informaremos mejor...