Hipertrofia muscular

Quisiera saber cual es la mejor rutina para hipertrofiar la parte de los glúteos, caderas y piernas soy una mujer de 22 años peso 56 kg y mido 1.66cm

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es ganar masa, haz pierna una vez por semana, ya que las piernas necesitan mucho reposo para recuperar y sino estarías sobreentrenando y por lo tanto no hipertrofiarías, yo le daría prioridad si te interesa en especial mejorar esa parte de tu cuerpo. La rutina seria la siguiente:
LUNES.
-Estiramiento.
-Calentamiento: 10 min de bicicleta estática.
-Ejercicios:
*Sentadillas: 4 series, 8 a 10 repeticiones, 1-2 min descanso entre serie.
*Zancada o lagartija con mancuernas: 3 series, 8 a 10 repeticiones, 1-2 min descanso entre serie.
*Cuádriceps: 3 series, 6 a 8 repeticiones, 1-2 min descanso entre serie.
*Femoral: 3 series, 6 a 8 repeticiones, 1-2 min descanso entre serie.
*Gemelos: 3 series, 12 a 15 repeticiones, 1-2 min descanso entre serie. Variando el angulo de las punteras para trabajarlos en su totalidad(hacia dentro, recto, hacia fuera)
El peso, todo el que puedas poner que te permita hacer esas repeticiones de una manera controlada, pero que acabes la ultima repetición sin poder hacer ninguna más.
No descuides las demás partes del cuerpo aunque las lleves adelantadas, el cuerpo bonito es el equilibrado;cuida la alimentación( muchas proteínas e hidratos de carbono, pocas grasas).
Si no te interesa muscularte mucho y lo que querías era darles forma y poner dura la zona dímelo y te lo cambio.
No mira, lo que realmente me interesa es hipertrofiar verme más gordita de la parte de abajo, mira yo entreno los día martes y viernes pierna y los días sábado y domingo me dedico a patinar 1 hora, esta bien hacer esto o estoy sobreentrenando el musculo, o como puedo mezclar las 2 Pesas y Patinaje, para ver resultados favorables, ya que llevo 7 meses haciendo esto y no veo resultados, no se si sera por la alimentación o a que se debe . Gracias por la aclaración
¿Disculpame lo de agujetas que es?
Es un buen termómetro para saber que tal estas haciéndolo, si ves que tienes muchas agujetas que te duran una semana es que estas entrenando demasiado duro, y posiblemente deberías entrenar menos y si no las tienes es que no estas entrenando lo suficientemente duro.
Bueno no se la intensidad con la que entrenas pero yo diría que muy posiblemente te estés sobreentrenando. 7 meses sin ver resultados! Tienes que tener un poco de paciencia, a mi también me cuesta mucho ganar volumen pero eso va con la genética, así que paciencia y a ver si te funciona esto:
El patinaje es bueno para fortalecer pero para ganar volumen con eso es difícil( puede ser bueno como complemento). Yo te aconsejaría trabajar pierna una vez por semana pero bastante duro. El entrenamiento no puede durar más de una hora, con pesos en torno al 75% 1RM por, series de 8 a 10 rep.(x ej. si en sentadilla el peso máximo que levantas una sola vez son 100kg harías las series con 75), tienes que notar que en la ultima rep. ya no puedes con más. Descanso entre series 1-3 min.Los ejercicios que te mencioné antes están bien, ahora bien si quieres aumentar masa tienes que tener una dieta alta en proteínas e hidratos de carbono, y te puedes suplementar con batidos de proteínas para después de entrenar y antes de acostarte. La dieta debería ser 60% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 10% de grasas. Espero que te sirva, trabaja duro y ya veras como notas los resultados.
PD: Al dia siguinte de entrenar deberias de tener un poco d agujetas,si te duran mucho tiempo=sobreentrenas;si no tienes agujetas= no entrenas.Paciencia y animo.
He visto que eres colombiana aquí en españa llamamos agujetas al dolor que sientes después de acer ejercicio, al día siguiente cuando se te resienten los músculos, a lo mejor por eso no me habías entendido.