¿Cuantos tipos de series de ejercicios de musculación conoces? ¿Cómo se ejecutan?

Ola experto¡ m gustaria k m dijeras kuantos tipos de series konoces i komo se ejekutan¡
por ejemplo las piramidales que son 15 - 12 - 8 - ...
asi m gustaria k m lo dijeras.. Muchas gracias por su atencion

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero entrar a internet y buscar en fisicoculturismo, hace unos tres meses encontré ahí un artículo dedicado a este tema, lamentablemente no recuerdo la dirección exacta, recuerdo que anduve curioseando en IFBB y Weider.
Las que recuerdo en este momento, son las series gigantes que es hacer varios ejercicios para una región en forma continua y sin detenerse (sentadilla, curl de pierna, levantamiento de talones, extensiones de pierna, terminar y volver a empezar por ejemplo)
Series forzadas que se hacen cuando se tienen armadas mancuernas o barrascon varios pesos, tomas las más pesadas que puedas y haces unas 6 repeticiones, luego pasas al peso inferior inmediato y haces las repeticiones que puedas, pasas al peso siguiente e igual sin descanso, como el peso va disminuyendo, te permite manejarlo aunque el cansancio vaya aumentando.
Las super series que es combinar dos ejercicios para músculos antagónicos y logar una mejor irrigación de la región. Ejemplo típico: curl para bíceps y extensión para tríceps; haces una serie de cada uno y tomas el descanso normal y vuelves a empezar con una serie de cada uno.
También recuerdo las repeticiones excéntricas que es hacer con mucho peso solo la parte de retorno o relajamiento de un ejercicio. Un compañero o el rack te apoya para tomar la barra a la altura de los hombros, por ejemplo, y de ahí la desciendes hacia los muslos con lentitud, como si hicieras la mitad final de un curl, esto te ayuda a manejar pesos mayores y en mi opinión es más útil para vencer barreras mentales que otra cosa.
No recuerdo más´por ahora, espero haberte sido útil y no olvides valorar y dar por terminada la pregunta para que no se me acumulen como pendientes.
Suerte.
Hector M.