Rutina

Hola como estas espero que bien
Yo práctico hace tiempo las pesas y mi pregunta es la siguiente
Estoy practicando un a nueva rutina de ejercicio en el gimnasio que son la series negativas que hace uno lo inverso del ejercicio y me dijeron que eran muy buenas para aumentar de fuerza y masa muscular quiero que me una opinión acerca de esto si es verdad o no y también quiero que me de algún consejo de alguna dieta que tenga proteína y si los aminoácidos solo se consiguen en pastillas o hay algún alimento que lo contenga
Gracias por su atención

3 Respuestas

Respuesta
Si que estas en lo cierto que las series negativas te hacen coger más fuerza y mayor masa muscular.
RESPECTO A LA DIETA;
Desayuno: cereales o galletas de trigo con claras de huevo
Almuerzo:bocadillo de atún o pavo o jamón de york.
Comida:primer plato pasta o arroaz, segundo plato: carne roja o pescado.
Merienda: estaría bien fruta y un batido de proteínas
Cena:ensalada y carne blanca(pechuga) o pescado.
Con Esta dieta baja en grasa y rica en proteínas notaras mejora.
Respecto a los aminoácidos, son primos hermanos de las proteínas, es decir todos los alimentos que tengan proteínas te valen.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Valdi.
Respuesta
Bueno las series negativas son muy efectivas si las haces bien y con ayuda bien dada, y con un peso moderado, ya que ayudan al musculo a esforzarze más de lo que como lo haría normalmente, y bueno una dieta con proteína no debe faltar:
Pechuga de pollo asada, atún en agua, carne de res (cortes sin grasa y asados), peces de aguas frías, huevos, y un buen suplemento como el suero de leche.
Claro que si deseas aumentar masa muscular no puede faltar los carbohidratos complejos como: arroz hervido, papas hervidas, avena, camote, pan integral
esas combinadas en el lapso del día te darán buenos aminoácidos que normalmente las venden en pastillas, o en forma liquida como el amino fuel, pero los alimentos contienen aminoácidos, de los más esenciales que necesitamos los contienen la avena y el arroz, por eso los hacen tan buenos alimentos, procura comer una proteína y un carbohdrato como los que mencione en cada comida, tomar al menos 3 litros de agua, bastante verduras, y veras que buenos resultados te da, ¿si quieres alguna cosa más no dudes en pedírmelo ok? Saludos
espero haber ayudado
Respuesta
Disculpa la aparente tardanza, Sucede que te respondí y el sistema dijo que se había enviado la respuesta pero me sigues apareciendo como pendiente. Esperé a ver si se corregía el asunto, pero viendo que no, vuelvo a escribirte esperando que esta vez si se complete el proceso correctamente.
Por lo que me dices de las series negativas, ¿creo qué es lo que yo conocí como? ¿Excéntricas? Que consiste por ejemplo en tomar una barra con mucho más peso en la parte alta del curl (con las manos frente a los hombros y de ahí empezar a descender haciendo el esfuerzo por detenerla. Efectivamente ayudan a aumentar la fuerza y a vencer barreras mentales que te estancan, no me convencen como creadoras de músculo pero no todos respondemos igual al ejercicio.
En cuanto a los aminoácidos, son los componentes de las proteínas, y se encuentran en muchos alimentos. Lo que se busca en caso de alguien que quiere crear músculo es consumir proteínas completas, es decir, con todos los aminoácidos y esto se encuentra en el huevo, productos lácteos, frijol, habas, lentejas, todas las carnes y vísceras (no procesadas es mejor), nueces, cacahuete, etc.
Prueba a licuar en leche la fruta de tu gusto, endulzar con miel y agregar un huevo entero y una cucharada de leche en polvo. Gradúa los ingredientes a tu gusto y bébelo a lo largo del día cuando sientas ganas de un bocadillo. No te forces si no te gusta.
Espero haberte sido útil y no olvides valorar y dar por terminada la pregunta para que no continúe como pendiente.
Héctor M.