Abdomen inferior

Buenas. Me llamo Ivan, mido 1.80 y peso 82 kgs. LLevo un año realizando ejercicios de musculación y en ese periodo de tiempo he asistido a un par de gimnasios. La cuestión es que con ninguno de los ejercicios de abdominales que me han propuesto mis monitores he logrado un nivel optimo de congestión de la zona baja del abdomen. He de decir que mi monitor actual siempre me insiste en que el recto abdominal es un solo musculo, por lo que la división de este en inferior y superior no tiene fundamento. A pesar de eso, he probado infinidad de ejercicios enfocados a esta zona (elevaciones de piernas colgado, elevaciones tumbado, crunches...) y no noto un gran desarrollo. Te agradecería que me recomendases algunos ejercicios y, si es posible, alguna web que los ilustre. Gracias por tu tiempo amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te voy a desvelar un secreto, la mejor manera de desarrollar los abdominales es, haciendo ejercicio aeróbico, sisi como lo oyes. Normalmente no conseguimos los abdominales que queremos porque los tenemos recubiertos por grasa intramuscular o por grasa en la epidermis, lo que impide que veamos buenos resultados.
Haz ejercicio aeróbico 4 días por semana durante 40 minutos y notarás mejoría. Entrena los abdominales esos mismos 4 días pero antes del ejercicio aeróbico y sobretodo ten paciencia. Procura que lo primero que hagas en el gimnasio sean los ejercicios del músculo que quieres mejorar.(El primer músculo que entrenas cada día es el que más mejorará.)
Cuida tu dieta, bebe mucha agua, no consumas alcohol ni drogas, no consumas nada de grasa y come alimentos con mucha proteína, se disciplinado.
Yo creo que con todo esto y con una buena rutina de abdominales conseguirás lo que quieras. No conozco a nadie que siguiendo todas estas pautas no haya conseguido un cuerpo 10, eso si, si te saltas alguna no conseguirás los mejores resultados, quedas avisado. Animo y mantenme informado.