Obetivo: oposiciones

Hola. Me estoy preparando unas oposiciones, y para ello me he apuntado en un gimnasio para prepararme físicamente. El problema es que llevo 2 semanas haciendo ejercicio 5 días a la semana y no he bajado nada de peso! Y eso es uno de mis objetivos ya que me encuentro pesado. Ahora mismo peso 84 Kg, y para mi altura (1'83) considero que debería estar en 80 Kg como máximo. ¿Puedo hacer algún tipo de ejercicio aeróbico especial para quemar más grasa? ¿O no tiene nada que ver con la grasa? Yo es que llevo haciendo dieta también y no veo resultado. ¿Podría tomarme algo para quemar grasa con más facilidad? No sé, espero que me informen. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Soy Alejandro y mi experiencia en estos años, además de probado científicamente, es que el ejercicio físico aeróbico, primeramente, va a quemar todos los nutrientes de los músculo y después empiezas a quemar grasa, por tanto, tendrás que realizar en cada sesión de ejercicio por lo menos 45 min para que empieces a quemar la grasa corporal. En un segundo orden de cosas antes de las sesiones de ejercicio come siempre hidratos de carbono (pasta arroz pan integral) que dan energía suficiente para realizar los ejercicios, pero si no vas a realizar ejercicio no los ingieras porque se convierten en grasa. También tendrás que comer proteínas (ternera, pollo, pavo, queso) después de las sesiones para que los músculos se recuperen (ahora no comas muchos hidratos de carbono).
Además de todo esto el proceso es lento, los resultados de quemar grasa, por lo menos, se empiezan a notar en mes y medio o dos meses. Un consejo toma las proteínas porque sino perderás mucho tono muscular y fuerza.