Pectorales

Necesito incrementar el tamaño de los pectorales!
Llevo un año yendo al gym, con buenos resultados en lineas generales. No obstante este musculo se me esta atravesando. Lo intento trabajar con mucha intensidad pero no consigo obtener resultados. Solo lo trabajo una vez por semana y la rutina que hago es esta:
Contractor : 3x10 (con bajo peso para congestionar)
Press de banca: 4 series 10,8,6,6
Press inclinado con mancuernas: 3x8
Press declinado: 3x8
Cruce de pie con poleas: 3x8
Si me noto con fuerzas hago dos series de fondos o 3 con pull-over con mancuerna.
Ademas hace bastante tiempo que no puedo subir ni un gramo el peso, en ningún ejercicio.
Mi objetivo, más que tamaño general es aumentar el volumen en la parte superior y sobretodo en el surco esternal.
En cuanto a dieta y demás, voy bien.Lo dicho, debo tener el pectoral un poco vago. ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando tenemos un grupo muscular rezagado, ... o vago como dices tu, lo importante es darle prioridad sobre el resto pero evitando sobreentrenarnos en damasía.
Por ejemplo en tu caso, lo lógico sería empezar la semana entrenando pecho, y no volver a hacerlo hasta el lunes siguiente.
También es importante que durante uno o dos días esté junto a ti algún monitor que corrija los movimientos ya que es facilísimo cometer errores graves como elevar los hombros por encima del pecho en los preses, o realizar las aperturas y el contractor con la fuerza de los brazos y no del pectoral etc...
Sobre la rutina, me gusta, aunque yo me limitaría a 4 ejercicios solamente y manteniendo los básicos con prioridad sobre el resto.
1º Press de banca
2º Aperturas o contractor
3º Press inclinado
4º Cruces, o fondos, o pullover.
Y nada más con 4-4-3-3 series para estos ejercicios bastaría (14 series)
Respuesta
Es demasiado lo que haces, te comento lo que tienes que hacer y te sugiero que solicites tu plan personalizado en la web www.cuerpoideal.com, te entreno personalmente para que puedas lucir el cuerpo que buscas lo antes posible, y te aseguro los resultados ya, pues los programa exclusivamente para cada persona. Además en la web puedes encontrar dietas de ejemplos y sugerencias muy interesantes.
-Rutina de pecho:
-Contractor 3x15
-press banca 2x10 + 2x5
-Fondos 2x máximas
-Contractor 1x30