Rutina en casa

¿Hola qué tal? Me llamo javi y tengo 23 años, debido a una operación de ligamentos llevo 2 años sin practicar deporte. Quería recuperar tono muscular pero la verdad no tengo tiempo de apuntarme a un gimnasio. Voy a piscina tres días a la semana, bueno, siempre que puedo, y quería centrarme en coger tono muscular sobre todo de cintura para arriba, es decir, abdominales, pecho, y brazo, ya que la espalda y las piernas las trabajo más.
Mi problema es el tiempo, por eso agradecería que me dijeras ejercicios para trabajar abdominales, pecho y brazos, pero que pueda realizar en casa, bueno, si esto es posible.
Lo que más me preocupa son mis abdominales, puesto que la curva de la felicidad esta haciendo efecto...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es buena idea hacer ejercicio, y hay que plantarle cara a la adversidad.
Yo te aconsejo que intentes buscar un gimnasio cerca de casa o del trabajo. Por experiencia sé que en casa no vas a conseguir la motivación que se necesita día a día para ponerse a sufrir, además pierdes mucho más tiempo por no estar adaptada y carecer de aparatos suficientes.
He creído entender que no tienes nada para ejercitarte en tu casa, por esto los ejercicios se limitan a hacer flexiones (fondos) de brazos 4 series por los que puedas y
Abdominales en el suelo (sobre algo que te aísle del suelo)metiendo la punteraq de los pies por debajo de un sofá o una cama de forma que te sujete y doblando las rodillas y los brazos cruzados sobre el pecho elevar el tronzo a tocar las rodillas (sin llegar). Luego tumbado boca abajo eleva el tronco para trabajar la musculatura lumbar.
Pero mi consejo es que o te hagas de algún aparato o procures ir al gimnasio que a la larga es lo mejor.