Suplementos

Hola, quisiera saber en que dosis debo de tomar la proteína de suero de leche y si la combino con glutamina en que proporción debe ser, también tomo creatina y quisiera saber si el ciclo lo debo de hacer cada mes o cada 2, y cuanto tiempo dejar de tomarla y volver a empezar. La proteína de suero de leche suelo tomarla en licuado con plátanos y quisiera saber que más le podría agregar ademas de avena para poderlo hacer más energético. Y si es mejor hacer 2 o 3 meses una rutina para aumentar mi masa muscular y después marcar mis musculo o si al revés.
Muchas gracias de antemano por todo. Mido 1.67 peso 77 kg y tengo 19 años, llevo 7 meses levantado pesas.
Respuesta
Vamos por parte.
1) Rutina de pesas: debes realizarlas entre 4 y seis semanas, en caso dde que seas estricto con la rutina. Si le aplicas ligeras variaciones de ejercicios y/o series puedes hacerla unas semanas más. Tranquilamente puedes hacer una rutina 2 meses (8 semanas), pero debes hacer pequeñas modificaciones, como por ej: si haces pecho plano, inclinado, paralela y cruce, en otra ocasión, cambiaras el orden, harás inclinado, paralelas, plano y cruce, ¿ok?. Y siempre primero debes hacer volumen, y luego definición.
2)Suplementación: si tomas proteína de suero, creatina y glutamina, debes hacer así: proteína con el desayuno y después de entrenar, aparte de la avena puedes agregarle claras de huevo y porque no una´pequeña dosis de creatina. A la glutamina y la creatina, la debes combinar, antes de entrenar debes tomar a las dos juntas. Durante el entrenamiento, puedes volver a tomar una pequeña dosis de glutamina, y al final del entrenamiento puedes tomar otra pequeña dosis de creatina. Esta suplementación la puedes hacer hasta 3 meses sin problemas, después deberás descansar unas 2 o 3 semanas y puedes volver a hacer lo mismo.