Ejercicios en casa

Hola, soy una chica de 20 años que peso unos 49k, y los lunes, miércoles y viernes hago ejercicio en mi casa con una cinta andadora. Estoy 10 minutos caminando, luego estiro, y luego hago intervalos de 5 min caminando y 10 corriendo, hasta llegar a 45 min o una hora. ¿Lo hago bien? ¿O debería hacerlo de otra manera? Simplemente hago ejercicio para sentirme bien y que no me duela la espalda ni nada. Cuando acabo hago ejercicios con pesas, abdominales, y ejercicios para el culo i todo eso, debería dedicarme por ejemplo, los lunes a hacer pesas y abdominales, miércoles, ejercicios para la espalda y viernes abdominales y glúteos, ¿o cómo lo hago? Es que no se si lo hago bien, o a la larga m dañare algún musculo o algo, bueno, por ultimo me gustaría que me dijeras como puedo calentar bien los músculos antes de subirme a la cinta andadora, o como debería de calentar! Bueno, muchas gracias y besitos!

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios aeróbicos que haces están muy bien, debes hace r cómo mínimo 15 minutos al día, pero contra más hagas mejor te sentirás, nunca está de más correr. Abdominales has de hacer los 3 días, haz por ejemplo 3 o 4 ejercicios de con 3 series de 25 cada uno( abdominales, subir y bajar piernas tumbada, abdominales laterales, etc.)
Dañarte no vas a dañarte si no fuerzas el músculo y calientas y estiras bien antes de entrenar, no te preocupes.
Bien, calentar es esencial para no tener lesiones y en este caso para correr, debes estirar bien.
-Gemelos: Te agarras la punta del pie con la pierna estirada y la otra flexionada, y tiras hacia arriba, lo mismo con la otra.
-Parte anterior de la pierna: Intenta tocarte con las dos manos las puntas de los pies.
-Cuádriceps: te pones con la pierna kojeando agarrada con una mano.
-Ingles: estiras una pierna hacia un lado y apoyas el culo en el tobillo de la otra.
Si tienes alguna duda ya sabes. Besos.
¿PD de donde eres? :D