Falta de cuidado con ejercicio

Soy una persona de 24 años de edadd, 74 kilos de peso y mido 180 cms, creo que ya he llegado a un punto en que mi cuerpo se ha establizado en peso y estatura por antes era delgado y aunque todavía lo parezco creo que estoy atlético con algo de grasa eso si. Soy de aquellas personas que supuestamente tiene un metabolismo rapido por lo que nunca me he engordado sobre manera
Últimamente he notado que estoy comiendo altas cantidad de aceites vegetales y animales ademas de almidones y carnes, pero no he presentado ningún síntoma adverso para mi salud de ningún tipo.
Mi preguntas son : ¿Qué malo puede estar opasando dentro de mi organismo(colesterol)?. ¿Si me entreno fuertemente durante 5 días a la semana (solo ejercicio anaeróbico, nada específicamente cardiovascular) puedo reducir o sdesaparecer completamente los efectos aue posblemente hayan con la alta ingestión de estos alimentos?
¿Qué otro resto de cosas pueden estar sucediendo?

1 respuesta

Respuesta
En principio decir que aunque por genética tengas un metabolismo rápida, es decir tengas un metabolismo ectoformo, y te cueste más trabajo aumentar de peso, no quiere decir que por dentro de tu organismo no pase nada, como bien dices, pues si tomas cantidades que superen a lo máximo recomendado, es posible que tengas problemas de colesterol o puedas producir algún tipo de diabetes. Lo mejor es disminuir un poco la toma. Con el entrenamiento anaeróbico, claro que puedes mejorar tu estado de salud o contrarrestad los efectos de tu alimentación, pero esto no quiere decir que si tienes algo de colesterol te vaya a desaparecer, puedes disminuirlo pero no desaparecer. Si ves que puedes tener algo, lo suyo es que te hagan un análisis de sangre y que te quedes tranquilo, por si tuvieras algo.
El interés que haz puesto en mi pregunta es muy alto, ya que la respuesta a mi pregunta es precisa. Agradezco tu gran orientación por lo que te califico excelente