T necesito más que a mi vida !

Hola javier, tengo21 años mido 1,84 y peso 70kg, estoy haciendo una rutina y no se si es la más adecuada:
Lunes-miércoles-viernes
press banca 3x12-10-8
Apertura plana 3x12-10-8
press de hombros 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Dominadas 2 x máx
Bíceps con barra 3x10
triceps(fondos)2x20
Martes-jueves
Sentadillas con barra 3x15
exten.cuadriceps 3x12
exten.femorales 3x12
Gemelos de pie 3x20
Llevo 1 mes con ella ¿debo seguir con ella? En caso afirmativo dime cuanto tiempo más y dime una rutina para cuando termine esta, en caso de que deba de cambiar dame una fiable para marcar los músculos
. A parte de hacer pesas practico un poco de natación como medio de complementar las pesas ¿hago bien? Voy tres días por semanas MARTES-JUEVES-SÁBADOS, LA DIETA QUE LLEVO ES BAJA EN GRASAS Y TOMO COMPLEMENTOS DE LA MARCA NUTRISPORT(40% PROTEÍNAS-60% H.CARBONO)¿Es el más adecuado?
Bueno espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Bueno la rutina que estas haciendo es para acondicionar tu cuerpo en cuanto a trabajo con pesas, y para marcar tu tiempo de recuperación, como también para aprender la técnica de cada ejercicio básico...
Esta rutina debe realizarse de un mes a dos meses, y después cambiar por una rutina como la siguiente:
Rutina para Masa Muscular:
Ejemplo (ejercicio series por repeticiones, descanso entre series)
Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales)
Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto.
Peso Muerto Barra (B. Femoral) 3 x 10-12, 1 minuto.
Dominadas 3 x Máximo, 1 minuto.
Remo Sentado Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Bíceps Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Scott Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Día 2 (Pecho - Hombros - Tríceps - Abdominales)
Press Banco Plano Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Press 45° Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Contractora/Peck Deck 3 x 8-10, 1 minuto.
Press Hombros Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Tríceps Fondos 3 x Máximo, 1 minutos.
Triceps Press Frances Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Ejemplo de ejecución:
Primera Semana
Lunes (día 1)
Miércoles (día 2)
Viernes (día 1)
Segunda Semana
Lunes (día 2)
Miércoles (día 1)
Viernes (día 2)
Y así continuamos...
Dicha rutina te servirá para trabajar más específicamente cada grupo, y para aumentar masa muscular...
En cuanto a la natación es buen ejercicio aeróbico, lo que te ayudara a quemar las grasas sobrantes, así que continua con la natación...
Lo de la dieta esta OK y los complementos bárbaro...
Agrega si te es posible un complemento vitamínico, tomándolo por las mañanas, que sera de mucha importancia para tu cuerpo, por los minerales y viraminas necesarias que empleara tu cuerpo para afrontar dicho entrenamiento...