¿Tiempo de inversión diario al gym?

Tengo 24 años mido 1,70 peso 75 kg
Llevo dos meses en el gym, mi objetivo es agarrar volumen en los músculos y a la ves marcarlos, quisiera saber cuanto es el tiempo que debo darle diario a las pesas y cuando a actividades cardiovasculares, si es que se pueden mezclar por su puesto, así como cuantas series y repeticiones debo hacer de cada ejercicio especialemtne en pectorales y hombros.

1 respuesta

Respuesta
Te comento, si no haces ningún deporte y no te interesa perder algo de velocidad en tus movimientos, lo que tienes que hacer es una rutina de hipertrofia pura. La hipertrofia es el aumento de masa muscular dada por un aumento del tamaño de las células musculares, clar que cuando haces este tipo de trabajo, reclutas las fibras rápidas de tus músculos y trabajas las lentas.
Por lo que leo de tus datos, no eres flaco, es más tendrías que perder un poco de peso, por que si hace solo dos meses que vas al gimnasio, no creo que tus 75 Kg sean de puro músculo, pero eso lo dejamos para después, primero una rutina de volumen y luego de marcación.
A vos no te va a costar tanto como a mí ganar volumen.
Para empezar, existen como las mejores rutinas en todo el mundo para este objetivo 2 tipos: Monorrutinas, y Entrenamiento Alemán de Volumen.
En la monorrutina trabajas un músculo por día y solo un ejercicio, hasta llegar al fallo muscular.
Ejemplo: Día 1: Pecho en press inclinado con barra series de 10 repeticiones y tendrás que hacer con el peso máximo a levantar en 10 repeticiones un 80 85 % de tu 100% en RM. Harás más o menos 20 series y con 1 a 1 y 1/2 minutos de descanso.
Día 2: Espalda:en dorsalera con agarre ancho a la frente series de 10 repeticiones con 1 o 1/2 minutos de descanso hasta llegar al fallo.
Día 3: hombros, vuelos mariposa.
Día 4: tríceps, tirón polea.
Día 5: Bíceps, curl con barra YZ.
En todos los casos debes trabajar en series de 2 por 3 o 2 por 4. de ascenso y descenso. Siempre series de 10, y siempre 1 a 1/2 de descanso.
El día 6 haces cuádriceps y gemelos, y el 7 femorales o todos juntos.
Esta rutina la debes hacer por unas 6 semanas.
Otra manera es el Alemán:
Es un entrenamiento que para el que le gusta el gimnasio es hermoso, termina el día reventado y no se puede mover gracias al gimnasio, es un "Dolor" (perdón, quise decir placer)hacer esta rutina trabajas 3 días de la semanay sería muy bueno hacerla después de hacer de 4 a 6 semanas la rutina anterior. Tiene que trabajar en el día 1 Pecho y Dorsales: HAces primero press plano con barra 10 de 10 con un 70/5 % de tu RM.
Luego Dorsalera alternando una serie a la nuca y una a la frente, 10 de 10.
Tercer ejercicio: Pre apertura inclinada en superserie con remo máquina 3 de 12.
Día 2 descanso.
Día 3 hombros, bíceps y tríceps.
Hombros rotadores externos polea 10 de 10.
Superserie de bíceps polea parado y tríceps polea 10 de 10.
Día 4 descanso.
Día 5 Piernas: sentadillas 10 de 10.
Cuádriceps máquina 10 de 10
Femorales máquina 10 de 10.
Gemelos 10 de 15 variando posición.
En esta rutina alemana nunca debes cambiar los ejercicios que te dí, debes descansar solo un minuto entre series y 5 minutos después de las 10 series. Siempre trabajar con el 70 %, trabajar en período de tiempo 2 (ascenso)por 4 (descenso) y en las superseries 2 por 2.
Bueno, esta rutina alemana la debes cumplir al pié de la letra y la debes hacer por 6 semanas, para entrar luego a hacer un trabajo de transición entre fuerza resistencia, y marcación pura.
Antes de todo esto tienes que hacer por lo menos un mes más de trabajos con una sobrecarga exagerada siempre que te ayuden, con 4 a 6 series de 8 a 12 repeticiones.
Y hacer entrenamientos nunca menores a 1 hora y 45 minutos.
Trabajando: Día 1 Pecho y tríceps, Día 2 Dorsales y bíceps, Día 3: Piernas y hombros. Los 3 días debes hacer Ejercicios de abdominales pero no le agregues a estos mucho peso.
Bueno te podría decir 500 cosas más, pero estos ejercicio son los que mejor resultado dan para sacar volumen, y cuando los trabajas olvídate de ganar velocidad o potencia o fuerza máxima.
Bueno, cualquier cosa me comentas, estoy aquí para que preguntes.
Chau, y buena Suerte.