Musculación

Hola, que tal! Quisiera a ver si me podéis ayudar.
Mi tema es que llevo dos meses en el gym y lo que quiero es coger volumen, la verdad es que ya he notado cambios y de momento me va muy bien, voy cinco días a la semana, tomo creatina y proteína de suero y luego aparte procuro comer 6 veces al día, si no son 6 como 5 veces y también procuro no comer nada de grasa.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tiempo se esta normalmente en época de coger volumen? ¿Y cuánto tiempo tengo que estar tomando los suplementos? ¿Por qué es que me gustaría definir abdominales pero en época de volumen es muy difícil no?, ¿Es bueno entrenar dos veces el mismo musculo? Es que si no los entreno me siento mal. ¿Y por ultimo quisiera saber si tengo que hacer algo de cardio porque haciéndolo se pierde volumen entonces no se si en época de volumen se tiene que hacer?
Gracias de antemano, Ciao!

2 Respuestas

Respuesta
Dos meses en el gym y ya tomas suplementos, los hubieras dejado para después pero no importa, los cambios en tu cuerpo los hubieras visto incluso sin tomar suplementos cuando inicias el gym. No existe un "tiempo" para coger volumen, eso es parte de tu genética, hay quienes un año o más les toma para agarrar volumen y a otros en un par de meses. Eso tu cuerpo lo decidirá. Lo del tiempo de tus suplementos, la creatina la puedes tomar durante 2 meses y descansar otros 2 para volver a tomarla. La proteína la puedes tomar constantemente.
Cuando estas en etapa de volumen es muy difícil definir abdominales, ya que aunque te cuides subes un poco tus porcentajes de grasa. Aunque estés en volumen puedes hacer cardio, pero te recomendaría que solo hicieras 2 o 3 días durante 20 min.
Respuesta
" Cuanto tiempo se esta normalmente en época de coger volumen?"
La mejor época es en invierno.
¿Y cuánto tiempo tengo que estar tomando los suplementos?
Eso lo decides tu. La proteína es esencial si quieres hacer músculo de calidad.
¿Me gustaría definir abdominales pero en época de volumen es muy difícil no?
No dejes de trabajarlos aunque estés en época de volumen, cuando definas se irá la capa que los cubre y verás.
¿Es bueno entrenar dos veces el mismo musculo?
Lo mejor es trabajarlo una vez a la semana solo, y darles el mayor descanso posible, no creas que por quemarlos más van a crecer más, al contrario, el musculo crece cuando descansa y se recupera.
Haciendo cardio pierdes líquidos, claro esta pierdes volumen pero al fin y al cabo es liquido, no sirve para nada. Te interesa ganar musculo.