Dudas sobre el consumo de grasas saturadas y poliinsaturadas para engordar y ganar masa muscular

¡ Yo solo t kedria acer una preguntilla... Y es esta... Kuando en los alimentos pone grasas tantos gramos... Y luego pone de las kuales saturadas... Poliinsaturadas... ¿etc etc
eso de saturadas y todos los demas tipos de grasas k pone k kieren decir?
Kuales son las k realemnte engordan mas en el kaso de k ayan algunas k engorden mas k otras...
Kuales son las k van mejor pa la gente k ba al gym komo yo...
M iria bien kualkiera informacion sobre esto
weno gracias de antemano .. Salu2 i suerte

1 Respuesta

Respuesta
Muy buena pregunta. Las grasas son macro nutrientes con fuentes de energía más concentrada en los alimentos. Cuando en el proceso digestivo se oxidan llegan a tener el doble de calorías que los que nos dan los carbohidratos. Un gramo de grasa tiene 9 calorías mientras que las proteínas y azúcares solo 4 calorías. Son transportadoras de una serie de vitaminas liposolubles, como A, DE, E y QUE . Con lo cual son importantes para otras funciones como la absorción del Calcio, pues éste para ser fijado necesita la ayuda de la vitamina DE . La grasa es necesaria para proteger y mantener a los órganos del cuerpo. Así como para la protección de los cambios climáticos. Los ácidos grasos están divididos en dos grupos, unos los saturados y por otro lado los insaturados . Los ácidos saturados deberán ser objeto de cuidado en la dieta, ya que son los más peligrosos para el cuerpo humano, pues el consumo desproporcionado puede provocar malestar al cuerpo como inducir ataques cardíacos, ser síntoma de obesidad, gota... Para poder identificarlos, estas grasas se mantienen a temperatura ambiente en estado sólido. Fuentes principales son: grasa de la carne, mantecas, mantequillas, embutidos ... Y en el otro extremo como símbolo de salud, encontramos a los insaturados, que son grasas saludables para el cuerpo, como los aceites, frutos secos, pescados,... es decir, los que están líquidos a temperatura ambiente ( aceite de oliva, lino, linaza, ...), fuentes de salud, pues es vital su consumo para las correctas funciones vitales. Para la correcta alimentación en el gimnasio, lo mejor es incluir estas grasas insaturadas, lo de polinsaturado o monoinsaturado, nos habla de la descomposición de la grasa en átomos, para ser absorbida cualquier grasa debe dividirse en átomos, un átomo de grasa es monoinsaturada, varias son polinsaturada, pero son todas buenas, pues es lo mismo pero más dividida y por supuesto son insaturadas.