Agujetas

Saludos de nuevo.
Quisiera saber si las agujetas (al día siguiente) son signo de que el entrenamiento es el correcto (como si fuesen una fase más en el proceso de crecimiento del musculo) o si por el contrario son signo de un descontrol en los ejercicios y las deba evitar.
Muchas gracias a los expertos.
"el principiante"

1 Respuesta

Respuesta
Las agujetas es la cristalización del ácido láctico. Esto es muy extenso. Intenta informarte sobre el ciclo de krebs para la obtención de energía celular de forma anaeróbica y lo entenderás.
Generalmente es un "síntoma" de que el músculo ha recibido una gran cantidad de "castigo". Esto no quiere decir que estés trabajando con control. Puedes hacer ejercicios sin ton ni son y tener agujetas al día siguiente. Por eso creo que son dos cosas distintas el descontrol y las agujetas. Pero estate tranquilo que las agujetas forman parte del "trabajo bien hecho" aunque tampoco es necesario físicamente tener agujetas para obtener ganancias musculares. Físicamente son dos procesos distintos.