Ruido en CBR F2

Les comento que me compre hace muy poco un cbr f2 92 y me paso lo siguiente.
Iva andando despacio, empezó a hacer un campaneo en la tapa donde va el embrague (clack-clack) aprieto el emprague y lo va dejando de hacer pero cuando lo suelto otra ves el ruido.
¿Desarme la tapa donde se encuentran los discos y me encontré que uno de los discos tiene rota una oreja (se me hace que la compre con ese defecto) . Mi consulta es si los discos gastados y uno con una oreja rota pueden hacer ese ruido o que puede ser?
PD. Y si conocen algún taller de motos bueno y de confianza para algún día llevarla a chequear

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el ruido es causado por la "oreja" de uno de los discos, ya que debe chocar en la tapa, y aunque no sea eso (q sera) deberías cambiarlo si no quieres que se estropee más.
¿De dónde eres? Si me dices de donde eres te comento un taller de confianza :D
Hola,
Les comento que me compre hace muy poco un cbr f2 92 y me paso lo siguiente.
Iva andando despacio, empezó a hacer un campaneo en la tapa donde va el embrague (clack-clack) aprieto el emprague y lo va dejando de hacer pero cuando lo suelto otra ves el ruido.
¿Desarme la tapa donde se encuentran los discos y me encontré que uno de los discos tiene rota una oreja (se me hace que la compre con ese defecto) . Mi consulta es si los discos gastados y uno con una oreja rota pueden hacer ese ruido o que puede ser?
PD. Y si conocen algún taller de motos bueno y de confianza para algún día llevarla a chequear. Soy de Buenos Aires, Don torcuato
Estuve leyendo y muchos dicen que es la cadena de distribución esta floja. ¿En caso de que sea eso donde se encuentra y como se tenza?
Muchas Gracias
Sergio
El tensor está en el centro de los cuatro cilindros, por la parte posterior. Debajo de los carburadores. Su misión, como su propio nombre indica, es tensar la cadena para que ésta trabaje siempre con la tensión adecuada. Consta de un cuerpo y un vástago o pistón que por medio de la presión de un muelle empuja la cadena para su tensado. Con el paso de los kms la cadena se irá destensando y el muelle empujará más dentro el pistón del tensor para conseguir así que la cadena siga funcionando correctamente.
        Lo primero que tienes que hacer para llegar a él es quitar el depósito y el carenado de la moto (ambos lados laterales, no es necesario que quites la quilla).
        Una vez que tengas el motor a la vista debes quitar la caja del filtro del aire.
        Tras ello suelta los carburadores de las toberas de admisión de los cilindros. No hace falta que sueltes el cable del starter ni el del acelerador. Aparta los carburadores y ya tendrás sitio para acceder con las llaves al tensor.
        Seguidamente suelta el tornillo grande central que sujeta el muelle. Una vez suelto recoge el muelle, pues se quedara sin sujeción ninguna.
        Luego debes soltar los dos tornillos con cabeza allen que sujetan el cuerpo del tensor al motor.
        Bueno, ahora ya tenemos cuerpo y pistón fuera. Con ello sólo nos queda ver cuanto se ha estirado el tensor.
¿Entonces no puede ser el embrague? Porque lo desarme y uno de los discos tenia rota una oreja y los demás se ven bastantes gastados y el ruido sale de la tapa del embrague.
¿Cómo se estira el tensor?
Muchas gracias por darme esta mano que me dan.
Sergio
No, el embrague no puede ser, para estirar el tensor tienes que soltar como una especia de pestaña que tiene cerca de donde sale :D
¿Puedes puntuarme xfavor?