¿Es difícil trucar una moto? ¿Cómo se saca la biela y/o cigueñal para reforzarlos?

Me gustaría saber si es muy difícil de trucar la moto yo mismo. En un par de ocasiones lo he visto y se más o menos como se hace. Lo que no se es como sacar la biela y/o cigueñal para cambiarlos o reforzarlos, ¿aunque una vez un vendedor de una tienda de motos que dicen que "entiende" me dijo que era innecesario cambiar o reforzar la biela o cigüeñales eso cierto?
¿También me han dicho que va mucho mejor el malossi que top rosa y que anda más pero no se si se puede rectificar es así?

1 respuesta

Respuesta
Lo del motor si no entiendes mínimas y lo as vistro alguna vez olvidatre de hacerlo tu solo lo de cambiar cigueñal. Eso que es innecesario es mentira, porque vale que al principio no pero porque cuando uno se pone por ej el kit mk pro race se cambia la biela pues es my simple pa son cilindro y piezas de competición. Puedes dejar al de serie no te digo que eno y a más te lo aconsejo hasta que no veas que se esta jodiendo, porque hay motors que aguantan mucho. El malossi si es de nicacil aluminio etc no se puede rectificar. El top rosa si si buscas competición no encontraras nada que se pueda recttificar si lo gripas muy bestia . Trucarla claro que lo puedes a más también te lo aconsejo pero con alguien al lao que entienda algo mínimamente, Poner cilindro, discos de embrague, carburador tubo y bueno hacerlo todo bien.
Si quieres algo más dímelo.
¿Cómo sabes si se rompe la biela o el cigueñal,,, y cunato me pude costar llevar la moto a un mecánico y que me la abra entera el motor y que m refuerze biela y cigueñal?
¿A qué te refieres con "el top rosa si si buscas competición no encontraras nada que se pueda recttificar si lo gripas muy bestia "y es complicado cambiar los discos de embrague y los muelles...?
Gracias
Haber eso normalmente se sabe por los ruidos que hace.
¿Pues costar más el precio del cigueñal unos 400? .
Quiero decir que es un cilindro que corre pero que los cilindro de competición ninguno es de hierro .
Los discos de embrague, no son muy difíciles. Primero se quita el aceite del motor por el tornillo que tiene en la parte de abajo. Se quita la tapa que los cubre, una vez tienes lo que es la tapa de los discos, tiene 4 tornillos que as de quitarlos de manera que sufran lo menor posible porque los embragues se suelen gastar. Tal como los quitas pones los siguientes con un separador metálico que hay entre cada uno y luego la tapa que se llama campana de embragues as de buscar su posición que si prubas varias posiciones veras que en unas quedan los discos más compat ados y en otra más sueltos . y bueno los muelles también se cambian apretás los 4 tornillos y cierras el carter, metes el aceite " NO SE TE OLVIDE AS DE MOJAR LOS DISCOS EN ACEITE DEL MOTOR ANTES DE PONERLOS" si no lo haces no te duraran nada.