Otro problemilla con el carburador

Me pasa una cosa, y no se de que coño es:el carburador es amal 18 y el xicle es de 95, en velocidades no se para aunque le de a todo puño, pero cuando empieza acelerar a partir de 40 parece como si le faltara la gasolina, yo creo que es poco xicle porque, pruebo con el 75 y luego con el 80 y luego con el 95 y con el que mejor va es con el 95, ¿tu qué kres?

1 Respuesta

Respuesta
Es problema de carburación. Si en baja va bien y en alta no, puede que este demasiado gorda, aunque no lo creas, pero puede que el 95 sea demasiado grande. Prueba con el 80, y mira a ver como t va en alta, pero no solo consiste en montar el chiclé y probar, sino que tendrás que carburarla de nuevo antes. MIra a ver que el clip mde la aguja este en la intentar más alta. Creo que la mejor coonfiguracion puede ser con la aguja el la intentar más alta y con un 90, pero vamos, eso habrá que probarlo, porque decirte una carburación sin mirar la moto es algo difícil...
Entonces lo que tu t refieres de la intentar más alta de la aguja y el xicle de 90 es que, la aguja tengo que ponerla pa que deje pasar más gasolina que en cualquier otra intentar, y respecto al xicle que tengo ahora de 95, lo que le pasa es que cuando estoy en altas, 50-60, y cuando subo las cuestas, es como si le faltara la gasolina, porque,(es un experimento mio)le doy al pitorro pa que se llene antes lo de la gasolina en el carburador, y ya va bien entonces he llegado a la deducción, de que es porque le falta gasolina, porque con el 75 y el 80 le pasa lo mismo pero mucho más que con el 95 es decir que el 95 va mejor
Clro, tienes que ponerle el chicle 90 con la aguja en la intentar más alta para que entre más gasolina en altos.
Ahhh una cosa, si el carburador es nuevo pues nada, peor si tiene tiempo, puede ser que ya este algo malo, con holgura interior, y por eso no vaya bien
alomjor si q tiene olgura,y si tubiera como seria y q tendria mal?,aora creo q tngo la aguja en la posicion mas alta como tu dices y con el 95 pero si le pongo el 90 se seguiria aogando ymas,aora q arias tu en el kaso q t akabo de dcir?
ok,aver esq tngo un kakao mental con la aguja,(la moto es una maxi)la aguja su posicion mas alta seria q la aguja este lo mas arriba posible,y q deje subir mas gasolina de dnd se almacena en el carburador no?
y en el caso de q tubiera ulgura q tendria q acer?como lo podria arreglar?
A lo sumo prueba un 100, pero me parece expesivo, puede que la campana tenga holgura y no haga correctamente el efecto venturi, creando turbulencias
Con el clip en la intentar de aiirba, la aguja esta lo más baja posible y deja pasr menos gasolina
Con el clip en la posicioon de abajo, la aguja esta lo más arriba posible y deja pasar más gasolina
La pregunta de arriba esta mal, la buena es esta: me pasa una cosa, y no se de que coño es:el carburador es amal 18 y el xicle es de 95, en velocidades bajas no se para aunque le de a todo puño, pero cuando empieza acelerar a partir de 40 parece como si le faltara la gasolina, yo creo que es poco xicle porque, pruebo con el 75 y luego con el 80 y luego con el 95 y con el que mejor va es con el 95, ¿tu qué kres?
El aire le tengo como me dijiste
LA campana es lo que sube cuando accionas el acelerador.
PAra ver si tiene holfura lo puedes hacer de dos maneras, la chapucera, que es mirando si cabecea, o la buena, midiendo hueco y campana con un pie de rey y ves que diferencia hay
ey1!
Ya se de que era, mira es que yo me compre el 18, tuve que comprarme la toma de admisión, y solo había de un tamaño y ese era corto, y pega la tapa platica de abajo del carburador con el cilindro, entonces ice juntas de cartón, y como los tornillos donde se pone las tuercas para apretar la toma son un poco cortos no apreté mucho la toma de admisión, y por ai entraba aire o lo que fuese, o había poca compresión, y era por eso!
Ahora lo que voy a acer es probar con el 90 y cun un 110 y con el que mejor me vaya lo dejo, de marcador me coge 70 es mucho o poco pa lo que le e puesto ¿
aver que no me a quedada claro..., ¿la campana es donde se engancha el cable del acelerador no?, ¿Y qué aspecto tiene que tener para saber yo que tiene holgura?
Hay dos opciones, si es que la campana esta degastada, pues montar una campana nueva, y si es de la parte del carburador donde se desliza la campana, toca carburador nuevo.
¿Sabes qué le hice yo a la maxi para poderle poner bien el carburador? Le cogí y le corte 0.5 cm de las aletas superiores de refrigeración del cilindro, así no daba y podía apretar todo lo que quisiera.
Yo probaría con el 80 primero, con la aguja en la intentar media, y a partir de ahí haría las modificaciones
¿Si? ¿Cómo lo hiciste? Con que, porque el mio es de acero metrakit, y es más duro que el franco morini de serie, ahora la tengo con el 95 y no se ahoga, le puse el 80 y si se ahogaba, también le voy a cambiar la caja de laminas y las laminas para que entre más gasolina al carter, ¿qué opinas?
Caja de laminas no se si encontrras de competí, puedes ponerle unas laminas de carbono. Para cortarle sobre 0.5/1 cm, lo que hice fue coger una radial y cortarlo, en un minuto estaba listo
Si quieres mandármela mi messengar es [email protected]
De todas formas t lo explico: si le cortas 1cm, no pasa nada, no interfiere en la refrigeración. Lo más ocmodo es poner el cilindor encima de un cartón por la parte de arriba, digamos que boca abajo, y cortar desde la parte que da al carter hacia la de la culata ese cm
¿Pero le corto todas las aspas de la parte de arriba? ¿, y que plato(o como es llame)tengo que usar para cortarlo?, porque el metrakit no es como el de serie, el metrakit es más duro!
Conque le cortes 1 cm de palas con una radial con disco para metal esta bien