Carburación RS 125

Tengo una RS 125 ya un poco veterana, con el motor rotax 122 y el carburador dell'orto PHBD 28 mm. Según el manual, lleva un chicle de baja de 65 y uno de alta de 115, pero han llegado a venderla con el VSHB 34 mm y chicles de 35 y 150. ¿Qué pasaría si le pusiera los mismos reglajes de carburación? ¿Habría qué cambiarle el reglaje del tornillo de baja? ¿En qué ranura pongo la aguja? ¿Cómo puedo regular la dosificación del aceite (en el manual de taller no viene)? Es posible que tenga que cambiarle el pistón por desgaste anormal, ¿qué tal va el Vertex (relación rendimiento-duración)?, ¿Mejor de un sólo segmento? ¿Mejoraría algo con unas láminas de carbono?

1 respuesta

Respuesta
El tornillo de baja abría que cerrarlo un poco según creo la aguja al darle más gasolina yo vería como respondo sin tocar nada y si crees que le falta algo probar a subirla una ranura más la descompensaría el aceite si empiezas a tocar todo esto yo cerraría la bomba del aceite y aria mezcla manual respecto al pistón el vertex va bien (lo he gastado en menos ciliundrarda sin problemas) aunque t recomiendo no qerdarte corto en engrase lo de un solo segmento es si quieres que arriba suba ddeprisa sino es una prioridad de 2 t durara más.
Muchas gracias, sí que me sirve, aunque éso para ir por la calle puede ser un poco pesado, por lo de hacer la mezcla a mano, y además si está mucho tiempo en el tanque puede depositarse en el fondo, aunque para un día en pista no lo descarto. Lo de los reglajes, lo de la aguja me sirve, pero lo del tornillo de baja creo que va al revés, porque está del dtrás de la campana, no junto al filtro, pero así ya tengo una idea.