Nsr 80

Tengo una nsr80 bastante vieja (12 años) y me gustaría trucarla a 100 q me aconsejarías hacerla. Gracias si sabes más o menos lo q m puede valer mejor.

1 Respuesta

Respuesta
El cdi es específico para cada modelo. Simplemente pide un CDI fijo o variable en tu tienda de recambios. Para lo del encendido que te he comentado dile a tu mecánico que te quite el plato magnético, que te lo rectifique un poco ya que te pones, así subirá algo más rápido de vueltas, luego que desafloje los tornillos del encendido y que lo mueva en sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope, así conseguirás avance, ya que la moto de serie digamos que esta algo limitada por eso.
Oye y eso del CDI como funciona me puedes explicar algo más como se cambia y como consigo otro que me valga o me vale cualquiera. No se na acerca de eso. GRacias
Veamos, para esa moto en el mercado español tienes ahora tres cilindros, un metrakit de hierro de 90 c.c., un gilardoni de aluminio nikasilado de unos 100 c.c. sale en unos 210 euros, un malossi de unos 100 c.c. que sale por 201.35 euros + iva. El que mejor funciona es el gilardoni, posiblemente puedas encontrar alguno de segunda mano. En cuestión de carburador ponle un oko 26 de compuerta plana que debe rondar los 70 euros, de todas formas con el carburador de serie va genial la moto. En el tema del escape... pues yo sinceramente me pillaría algún Tavi de segunda mano u opta por un turbo kit que ronda los 140 euros. Ponle láminas de carbono que son unos 24 euros y si quieres y para rematar la jugada ponle un CDI. También puedes optar con jugar con el avance de tu encendido moviéndolo para ganar un pelín de avance sin que pique biela. La biela y cigueñal a no ser que tenga holgura o se encuentre muy gastado yo no sería partidario del cambio, son un resistentes y aguantan la preparación sin problema alguno.
Muchas gracias por todo. ¿Otra aclaración lo del CDI que es?
Y lo del avance del encendido no se como hacerlo, soy un poco novato.
¿Sabes dónde pillar las piezas de segunda mano? Ah y si sabes como se levantaría lo he intentado con pletinas pero luego no puedo acoplar el tubo.
Gracias de nuevo.
Veamos... El CDI digamos que es el ordenador principal de la moto, el que controla el funcionamiento del motor, el que le dice el momento en el que tiene que hacer explosión la mezcla justamente cuando el pistón está arriba. Si cambias el CDI por otro te dará mejor funcionamiento a todo régimen. Puedes variar el avance manualmente moviendo en el sentido de las agujas del reloj el encendido de la moto que se encuentra dentro del plato magnético. Desguaces por internet, seguro que tienen algo.