Derbi drd 2008. Trucar sin 74cc.

Tengo una Derbi drd Racing del 85aniversario del 2008.
Me gustaría mantener el cilindro 49cc de serie. En principio mis intenciones eran de poner un tubo por arriba, cambiar el carburador y el filtro. Y también me interesaría cambiar el piñon y el plato pero dependiendo del precio...
La verdad es que voy mucho por el pueblo, y lo que quiero es aceleración porque apenas pongo la moto a máxima velocidad por las calles... Ahora mismo me pilla 85km/h. Me gustaría que ganara bastante acceleración... Y bueno... De punta con que pillara 95km/h o 100km/h me iría fenomenal...
He pensado en poner un Mk thorwer ( que por 200 euracos lo encuentro fácil) un carrburador 19 y un filtro derbi de competición o no se... Y de piño y plato no me entiendo nada...
1. ¿Vale la pena gastarme 80 euros en un carburador para pasar de 17,5 a 19?
2. ¿Con un metrakit thrower ganaría en acceleración a una moto igual con un yasuni r2?
3. ¿Cuánto vale un piño y un plato?
4. ¿Qué combinación de piño y plato le pondrían para que tuviese las características que pido?
5. Con esta combinación pillaría los 95-¿100?
6. ¿Hay algún tubo mejor que este por arriba por menos de 250 euros?
7. ¿He oído que hay filtros de potencia y de nosek... Que filtro tendría que poner para que me fuese como yo quierO? ¿Cuánto me costaría?
8. ¿Hace mucho esto que he leído de las laminas? ¿Es necesario? ¿O con lo que digo yo ya hay suficiente?
Si me contestan todas las preguntas correctamente y ordenadas...
Les doy un excelente sin pensarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es estirada y un poco de velocidad primero no vale la pea cambiar el 17,5 por un 19 te aria lo mismo pero gastando más gasolina después el tema de tubo los de tipo bufanda tienen más fuerza pero menos velocidad en cambio uno por abajo omo yasuni o metrakit tiene bastante más estirada es decir más velocidad final y con un adecuado juego de piñon plato más aceleración de desarrollo un piñon de 12 un plato de 46 pongas lo que pongas es muy difícil y costoso que una 49 sin cambiar el cilindro pueda llegar a 95 siempre ablando de km/h reales de marcador si te puede marcar 90 pero reales son 80 más o menos. Los filtros de potencia no dan más potencia ni mucho menos no dan nada solo cambi el ruido que es más ronco y entra ago más de aire pero apenas ganas nada. Lo de las laminas también más de lo mismo son cosas para vender productos ya te digo yo que e probado millones de laminas en mi senda las que mejor van son las originales
Muchas gracias por el consejo.. Así dejo el 17,5 de serie, no cambio láminas. Cambio el filtro por uno normalito. Pongo piñon de 12 y plato de 46.
Con el dinero que ahorro del carburador me pongo un buen tubo.
1. ¿Cuánto me puede costar el piñon y el plato que me has dicho más o menos ( con montaje incluido)?
2. Siempre me han dicho que el carburador es el que da potencia. Pero con un 19 no haría nada. ¿Y con un 21 se me ahogaría verdad?
3. De tubos. Me desaconsejas el metrakit thrower, ¿no?
4. ¿Con el Metrakit Pro race se me ahogaría la moto siendo 49cc y con un 17,5?
5. Sería mejor el Metrakit Pro race ( o el que te refieras.) ¿O el Yasuni r2?
6. ¿Omo yasuni? No se que es.
7. Dime el tubo que pondrías tu. Uno. El mejor.
Muchísimas gracias antes que nada.
Pues un piñon y un plato no valen más de 25eurillos. Pues el que te ha dicho que el carburador es el que da potencia no es verdad le puede dar algo pero muy mínimo en relación al consumo lo que le da potencia a un motor es la cilindrada tu puedes coger una derbi gpr 50 con un carburador 17.5 y una derbi gpr 74 con un carburador de 14 y la 74 correrá mucho más otro ejemplo es en competición de 70 por que montan carburadores de 21 en vez de 26 o 28 pues por que un 21 bien carburado hace más que un 26 o 28 que lo único que hace es quemar gasolina sin necesidad pero siempre hay excepciones claro. Pues con el 21 la moto te iría fatal. Sobre el tema del tubo claro que hay mejores que el metrakit thower aun que ese esta bastante bien con el pro no se te ahogaría la moto para nada pero sin duda el mejor tubo y el que pondría yo seria el scr 50 que por cierto scr le fabrica los tubos pro a metrakit es decir por el momento es lo mejor que hay
Pues he buscado... Y he leído que el SCR RACING LINE 50CC PARA MOTOS CON MARCHAS, si el kit es de serie, es muy posible que no funcione ( necesita un kit cambiado, ya sea hebo manston o cualquier otro...) y además también pone que también es muy posible que no funcione si el carburador es inferior a 19mm... Que no funcione quiere decir que en la 5a y 6a marcha, la moto no funcione correctamente.
Lo mismo pasa con el YAUSNI R3 y el METRAKIT PRO RACE. Son tubos de una calidad más o menos similar pero para kit 74cc o 49cc cambiados, y con carburadores mínimo de 19cc.
Visto esto... Pues seguramente me gustaría poner en el piño y el plato una combinación que me diera velocidad... Y poner un metrakit thrower... O algún otro tubo que tu me aconsejes por arriba y que me diera una buena aceleración.
¿Qué combinación de plato y piño debería poner para ganar velocidad ( teniendo un tubo mk thrower u otro que tu me digas mejor por arriba...) para que con la compensación no me quedara como en el principio?
Gracias por la paciencia.
Pues no se quien dirá eso que no funciona... scr hace tubos de escape para motos completamente de serie te lo digo yo por que conozco al dueño de scr e estado en su fabrica y he visto en el banco de pruebas motos de serie con sus tubos para comprarlos con el original pero si te quedas más tranquilo quedate con el trower que también esta muy bien yo llevaba uno en mi senda y va bien lo único que hace un poco de ruido. Para ganar velocidad un plato 48 y un piñon 14 perderás un poco de fuerza pero la moto se te estirara el doble y puedes ganar bastante más velocidad