¿Carrera larga y carrera corta?

He leído que hay cigüeñales de carrera larga y corta. ¿Qué diferencia hay de uno a otro? ¿Si pongo uno de carrera larga el cilindro debe ser uno especifico para esa carrera?
¿También tengo entendido que hay cigüeñales con el agujero del bulón del pistón más grande de lo normal para que sirve?

1 respuesta

Respuesta
Para los motores minarelli am6 ( los de marchas) hay kit que le ponen un cigueñal y un cilindor de más carrera, aumentando de 39mm a 42, por lo que obtiene más cilindrada, pero lo dicho, hay que montar un cigüeñal y un cilindor especifico.
Lo del bulón es en los motores minarelli horizontal de scooter, el bulón de serie es de 10mm de diámetro. Cuando se preparan se ponen cigüeñales en los que la biela trae la cabeza más gorda para ponerle bulones de 12mm y así aumentar la rigidez
Yo tengo el motor derbi también de marchas. ¿Sabes si hay algún kit de carera larga para ponerlo?
Lo único que puedes hacer es acoplar el cilindro y cigüeñal de GPR 80, pero es difícil encontgrar esas piezas, y nuevas son carísimas