Tengo una vieja motocicleta Beta Quadra y creo que el pistón está pegado

Tengo una beta quadra que me regalaron, y creo que el pistón esta pegado pues estuvo parada 2 años. Alguien puede decirme como puedo arreglarla, la patada esta durísima, pero el motor de encendido anda así que si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Aver, me has liado un poquito, no se si es que no lo he entendido bien, o es que no sabes mucho de motos. Aver, te cuento:
Lo primero que debes hacer es quitar todas las tapas, el tubo, la bujía, el tubo del refrigerante... todo lo que esta conectado al cilindro, i quitas todo lo de la moto que te moleste para trabajar. Encima del cilindro hay 4 tuerkas, las tienes que quitar, pero poquito a poco, primera media vuelta en una, después media vuelta en otra... así asta que las quites, después quitas la culata, dale unos cuantos kolpes sekos, pero tpoko te pases, no me vayas a romper los espárragos(es donde iban enroscadas las tuercas que hemos desenroscado antes) cuando hayas quitado la culata, podrás ver la parte superior del pistón, si esta arriba, epuja con los dedos para saber si esta soldado al cilindro o no, si esta soldado, lo mejor es que se lo traigas a un mecánico, pero sino... tienes que quitar lo que seria el cilindro, unos golpeciloos secos, y lo sacas, después te quedara el pistón sujeto a un palo, ese palo es la biela, pon un drapo limpio en el agujero para evitar que entre suciedad, después, vamos a quitarle el pistón, el pistón tiene un agujero en el medio, eso es el bulón, con unas alicates finas, quítale las moscas que hay al lado, i saca el bulón, hecho esto ya tendrás el pistón en tus manos. Mira si el cilindro esta rallado de dentro, si esta mal, llevalo a rektifikar, y diles que te den un pistón con sus segmentos y su bulón, de la medida del cilindro, porque el cilindro al ser rektifikado, habrá aumentado un poco de cilindrada, pero si el cilindro esta bien, komprale un pistón nuevo, con segmentos nuevos, i si te has cargado las moscas, que a veces pasa, compra ya que estamos un bulón nuevo, pero normalmente, solo pidiendo pistón ya te dan segmentos bulón y moscas. Bueno, cuando lo tengas todo vamos a procedes a la kolocacion del cilindro, primero el pistón, esta vez ve con cuidado de no rallar el pistón. Me he dejado una cosa importante, cuando quites el pistón, te quedara la biela, que es un palo con un agujero al final, el agujero donde se pone el bulón, pues en ese agujero por la parte de dentro hay lo que se dice la jaula, para que no se te salga hacia un lado, atalo con un alambre o alguna kuerda, un hilo... seguimos kolokando el cilindro, pon el pistón, bulón, y sus moscas. Antes de kolokar el pistón, ponle los segmentos, que son unas anillas que van arriba del pistón, esas anillas, están partidas por un lado, busca en el agujero de los segmentos como un puntito, tienes que hacer que las anillas encajen con si parte final en el puntito ese, primero pon la anilla de abajo, luego la de arriba, cuando ya tengas puesto el pistón con el bulón, sus moscas, y los segmentos, pon el cilindro arriba, no te descuides de poner antes las juntas, y si no tienes, ponle pasta para juntas, cuando vayas a comprar el pistón pídela. Pues después le pones el cilindro, a veces es difícil de que te entre por kulpa de los segmento, que se kolokan mal ellos sólitos, sino entra, no fuerces, al inal te entrara bien, ya veras, cuando tengas el cilindro puesto, ponle la culata, con la junta, o la pasta para juntas, y después vuelve a poner las tuercas, estas, atalas fuerte, pero no te pases, en unos días, atalas otra vez, si están un poco sueltas, es normal, pero si están duras, es que te passaste!, venga, y lo otro ya sabes, lo vuelves a enchufar todo, y a disfrutar con la moto! Si dudas en algo ya sabes
Gracias por la respuesta, pero tengo un problema es que no sale el pistón ni de coña, trate de sacar la culata y no sale y no deja girar nada como para intentar sacar el pistón y lo de sacar el cilindro no se como se hace así que entre más detalles me des te lo agradezco, en verdad a veces me dan ganas de coger y darle con un martillo al pistion jaja gracias y espero tu respuesta,
Aver, lo ideal seria rektifikar el cilindro, pero claro, puede que el cilindro este perfecto, i que sea problema de los segmentos del pistón, aver. Lo que puedes hacer es quitar el cilindro, no es muy komplikado, pero se tiene que vigilar, y cambiarle el pistón, pero antes de eso, pasa los dedos por dentro del cilindro, y busca arañazos, si hay, rektifikalo, si no hay, kanviale el pistón y ya esta, un cilindro de dentro tiene que ser perfecto, y sin arañazos. Si no sabes como hacerlo dímelo, cambiar un cilindro no es komplikado, pero claro, requiere unos mínimos que si quieres te espliko! Venga krak,. Suerte
Fue de gran ayuda y su rapidez inmejorable gracias de nuevo..
Bueno eso ya esta hecho. Ahora me falta que el cigueñal estaba un poco pegado y he quitado el variador y el Piñon de encendido eléctrico, pero tenco una pieza que no se donde va es como una arandela redonda grande y tiene como una barriga con otro agujero y no se donde va pero estaba de donde he sacado los variadores gracias por tu tiempo créeme que en verdad me ayudas montón
Aver, aquí no puedo ayudarte, porque yo en piezas especificas de skuters... no se mucho, la verdad es que no tengo ni puñetera idea de donde puede ir, lo siento por no poder ayudarte en esto... si la moto se enciende llevala a un mecánico, i dáselo, aunque la moto tire, llévasela, porque si te has dejado una arandela, puede ser peligroso, porque se puede gastar alguna pieza interior, i al final petara, llévasela, lo siento por no haberte podido ayudar en esto