Embrague de una rs 50

Hola, tengo una aprilia rs50 el modelo chesterfield ( con un 74, un 21 y un tabi de fibra de carbono) ace unos días que no tiene casi recorrido el embrague, me funciona con muy poco y creo que es por que lla esta bastante gastado. ¿Cuánto cuesta arreglarme un embrague? Osea, cambiarlo como cuando se gasta. Más o menos una orientación de precio. GRACIAS

5 Respuestas

Respuesta
El embrague no se gasta... solo se degrada se quedan blandos los muelles o los discos un poco más duros nada más. No se si te refieres a cambiarlo tu en un taller. Si lo aces tu... un juego de discos y muelles de embrague tjt te puede costar entre 25 y 35 euros o más según donde lo compres. Es muy fácil de cambiar si eres de madrid y conoces calleja ahí cuesta 24 euros
Respuesta
Tienes dos opciones al tenerla trucada seia recomendable ponerle un embrague reforzado y la otra que es cambiarles los discos del embrague porque los rendras desgasrados que te costari sobre unas 30e aprox según la marca...
Respuesta
Pues llevándola al taller, ¿sobre unos 60? O un poco más, depende de la mano de obra. ¿As probado a tensar el cable del embrague? Se suele dar de si al pikar embrague por costumbre... ya m contarás!
Respuesta
Siento mucho no poder orientarte en precios porque no tengo un taller y lo desconozco, de todas maneras si eres "apañado" lo puedes hacer tu mismo, de todas maneras primero comprueba que no tengas el cable destensado o apunto de romperse porque te puede llevar a equivocarte al darte la misma sintomatología, si el embrague esta correctamente tensado y te funciona como un interruptor (on - off) seguramente tienes razón y debes cambiarlo.
Puedes comprar los discos en una tienda de Aprilia y los cambias, para ello puedes tumbar la moto lateralmente tomado la precaución de sacar la gasolina del deposito para que no se derrame y quita la tapa lateral que oculta el embrague ( de esta manera no tienes que sacar el aceite del cambio ) bloqueas el embrague y con cuidado quitas los tornillos que llevan los muelles que mantienen a los discos unidos, luego cambias los discos (todos) y sigue el proceso contrario para motarlo todo.
Si quieres aprovechar para cambiar el aceite del cambio no tumbes la moto y ponle una caja debajo que te la mantenga recta para seguir con el mismo proceso anteriormente descrito.
Suerte y saludos.
Respuesta
Primero mira la sirga no allá cogido holgura. El precio varia de si le quieres cambiar las zapatas de embrague o le quieres poner otro embrague y ya el precio depende del embrague que quieras. Para tu moto que se le pueden acer muchas preparaciones le iría bine el malossi de gama alta de competición que cuesta sobre 40.000 pelas dp tienes hebo por 20.000 que es de gama normal o el malossi también de gama normal que te cuesta sobre 20.000 pelas. Espero haberte ayudado. Adelante c tu pepino. A si es que el embrague esta gastado te petinara el embrague.